Grupo Aéreo del Caribe promueve campaña de uso de bicicletas para desincentivar uso de motos

Los guerreros del aire y el personal civil que labora en el Grupo Aéreo del Caribe, se tomaron las vías de la Isla de San Andrés, en el marco de una jornada que busca incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad isleña.

Más bicicletas, menos motos; se denomina la campaña que el Comando de la Unidad Militar desea promover especialmente en los niños y jóvenes. La bicicleta es un elemento recreativo, deportivo y a su vez puede ser utilizado como una herramienta de trabajo que beneficia la condición física, movilidad y el medio ambiente del Archipiélago.

La Secretaria de Movilidad, se integró a la actividad proporcionando más de cincuenta bicicletas en buena condición mecánica; por su parte la Policía Nacional brindó la seguridad vial durante el recorrido aproximado de 20 kilómetros.

Como dato informativo, en la Ley 1811 del 2016 quedó reglamentado que los servidores públicos recibirán medio día laboral libre remunerado, por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta y las empresas privadas también pueden adoptar este esquema de compensación.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará efectuando actividades que promuevan los hábitos de vida saludables.

Comentarios (0)
Agregar Comentario