Guardacostas de San Andrés y Fuerza Naval del Caribe mantienen protocolo de búsqueda de cinco pescadores desaparecidos

 El Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de la Estación de Guardacostas de San Andrés,  informó que en relación a los cinco pescadores artesanales que salieron a ejercer su labor de pesca entre el día 02 de marzo de 2019 y el 06 de marzo de 2019 hacia los sectores conocidos como Punta Sur e isla cayo Albuquerque, continúa el protocolo de búsqueda y rescate con las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

De igual forma, y por intermedio de la Fuerza Naval del Caribe con su Grupo Aeronaval del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, se han realizado apoyos aéreos acuerdo patrones de búsqueda. De manera local, continúan abiertas las alertas a través de la Capitanía de Puerto a todo el gremio pesquero y a nivel regional hacia Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. 

Se han llevado a cabo diferentes reuniones convocadas por el Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el Comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés en compañía de la Secretaría de Agricultura y Pesca con familiares y la Cooperativa de Pescadores del Cove de donde son estos dos pescadores, con el fin de aunar esfuerzos en su búsqueda y dar detalles sobre los trabajos que se están realizando para encontrarlos. La más reciente se llevó a cabo el día martes 12 de marzo de 2019 en presencia del Secretario de Agricultura y Pesca, Doctor Anthony Rojas Archbold, quien ratificó el trabajo en conjunto con las autoridades competentes, que hasta el momento han dado su mayor esfuerzo para traer a salvo a los pescadores. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, recuerda al gremio marítimo la importancia de cumplir las normas de transporte y efectuar el reporte a las Estaciones de Guardacostas de su ubicación, con el objetivo de preservar la integridad y vida de los pescadores. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.

Comentarios (0)
Agregar Comentario