Habitantes de Providencia y Santa Catalina demostraron su patriotismo reafirmando que son colombianos

En una ceremonia  llena de mucho colorido y entusiasmo una vez más los residentes de la Isla de Providencia  liderados por el Alcalde Arturo Robinson, le demostraron al país y al mundo entero su patriotismo y su colombianidad, esto a propósito de la celebración de las efemérides de la Batalla del Puente de Boyacá que en este 2013 cumplió 194 años y que fue definitiva para lograr la libertad e independencia de la Nueva Granada, bajo el mando de los Generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. A diferencia de otros años en la que el desfile patrio se iniciaba desde el frente del Puesto Naval 21  ubicado entre Sur Oeste y Casa Baja hasta llegar al playón de Sur Oeste, esta vez el punto de encuentro y de partida fue en el sector conocido como High Hill al frente de las escaleras que conducen hasta esas turísticas playas.

En esta ocasión desfilaron las escuelas Bomboná, la de Casa Baja, las promociones 2013 de la Institución Educativa Junín y de María Inmaculada, así como de entidades como el Sena, Familias en Acción, Fuerzas Militares con los soldados de alta montaña de la Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional. La nota que causó gran admiración fue en el momento en que una joven estudiante escogida para describir los colores de las banderas de Colombia y de Providencia, dijo que el color azul “significa el color profundo de nuestro cielo y el inmenso mar que nos rodea menos 175 mil kilómetros”, al terminar su intervención fue muy aplaudida por parte de los presentes, tanto nativos, residentes y turistas de los cuales habían, tanto nacionales como extranjeros.

Entre tanto el Alcalde Arturo Robinson pese a su estado por la reciente operación de su pierna no quiso quedarse en casa, para presidir como mandatario esta celebración dando un excelente discurso, el cual reproducimos de manera integral:

“Este es un día histórico para nuestra patria de Colombia, esta es la fecha en la cual se conmemora la Batalla de  Boyacá, batalla decisiva que garantizó el éxito de la campaña libertadora de la Nueva Granada y de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. Aprovecho esta jornada histórica para reconocer el valor y saludar al Comandante de la Fuerza Aérea del Caribe a sus oficiales y sub oficiales y a la tropa del componente de la Armada Nacional en nuestro Municipio (   ) y quiero aprovechar  esta mañana para saludar de todo corazón a mi querido pueblo de Providencia y Santa Catalina”.

 

 “Hace más de un año empezamos una lucha, así como se lideró batallas en el pasado que sacaron a este país adelante, yo quiero hoy seguir invitando a la comunidad de Providencia a que se unan a la lucha, a la lucha de volver a darles dignidad, valor, credibilidad y sobre todo progreso a esta Isla, es importante el esfuerzo que conjuntamente debemos hacer, para sacar adelante nuestra bella Isla”.

“Pero esta lucha no puede ser victoriosa sin que tengamos en cuenta tres cosas importantes, uno, tener un líder como lo dijo el pastor Flores esta mañana y que ese líder sea Dios. Que el líder de todos nuestros proyectos y todo lo que emprendamos en este Municipio sea el señor. Segundo, hacer una buena planificación, hemos adelantado en los primeros 6 meses del año 2012 en conjunto con la comunidad, en la cual se establecieron metas y objetivos a nivel social y a nivel de infraestructura. Pero esa planificación tiene que ser ejecutada y para que esa planificación llegue a ser ejecutada, tenemos que hacerlo en unidad, por lo cual estoy invito a todas las instituciones, invito a todos los organismos, invito a todo el pueblo de Providencia para que se unan a esa unidad Municipal, y sacar adelante esa gran planificación importante que se hizo”.

“Una planificación que seguramente le dará solución a muchas de las problemáticas que tiene nuestro Municipio. Así que estos tres pilares son en los cuales tenemos que fundamentar esa lucha, la invitación que extiendo nuevamente para que en todas las reuniones y en todos los eventos de consulta previa, la comunidad salga y respalde esa planificación que durante el 2012 hicieron conjuntamente con la administración. Quiero terminar recalcando el esfuerzo que han hecho los educadores, esta mañana estuvimos hablando de temas importantes sobre educación, y tengan la certeza de que la Administración Municipal va a trabajar de la mano de ustedes para sacar adelante esos proyectos”    

Por otra parte y como ya es tradicional cada 7 de agosto, después de los actos protocolarios  se continua con actos culturales y deportivos, como las carreras de caballo que este año no fue la excepción, huevo en cucharas, carreas de sacos, subidas de cocoteros entre otros. Igualmente y para finalizar, la jornada cerró con un concierto en el cual se presentaron artistas locales.

Comentarios (0)
Agregar Comentario