Hombre de las islas se encuentra recluido en un asilo de Alicante España tras muerte de su pareja. Confía poder regresar a San Andrés

Tras la muerte el pasado 20 de enero de la señora Margarita De Ayala Moya, compañera de vida durante los últimos años del conocido buzo Barenis Martínez Casanova, perteneciente a la comunidad rasta de San Andrés, éste terminó confinado en un asilo para adultos mayores y migrantes de la población de Teleuda, Alicante, España.

Desde entonces se desconocía la situación de salud de Martínez Casanova, hasta este domingo cuando por instrucciones del poeta español residenciado en la isla, Miguel Pertusa Romero, recibió la visita del urólogo Francisco García López, asiduo visitante de San Andrés a dónde viene de turista cada año.

García López en una labor humanitaria constató el estado de Martínez Casanova y lo invitó a una refresquería cercana al asilo, donde estuvieron hablando de su futuro.

Barenis Martínez expresó que a pesar de este asilado se encuentra en perfectas condiciones físicas y de salud, y es bien tratado por el personal de asistencia del geriátrico, pero con el deseo de regresar a San Andrés, pero requiere de la ayuda de amigos y allegados porque carece de medios para regresar.

Comentarios (0)
Agregar Comentario