IPS Universitaria pide apoyo del Gobierno Nacional para evitar nueva crisis hospitalaria en San Andrés

Información tomada de Caracol Radio.

La directora de la IPS Universitaria Marta Cecilia Ramírez Orrego pidió el acompañamiento “urgente” del Gobierno nacional, tras no concretarse esta semana la firma de los recursos comprometidos por la gobernación de San Andrés, por $4.500 millones para garantizar el servicio del hospital local.

“Quiero advertir que si no hay subsidio a la oferta y una decisión en este sentido, el lunes volveremos a entrar en una crisis en la isla en atención en salud (….) estamos desesperados y no damos más”, manifestó en diálogo con Caracol Radio.

Explicó que el personal que está prestando “el servicio del aseo asegura que no va más, no hay internet, solo hay energía en algunas partes del hospital y todos esos proveedores están reclamando el pago de Salud que es el operador y quien está desconociendo que tiene esas obligaciones”.

Señaló que a pesar de los esfuerzos conjuntos con la Nueva Eps para garantizar la atención, “nos queda imposible si la gobernación no toma cartas en el asunto por el desequilibrio económico que se generó tras esta problemática”.

Ramírez indicó que la Salud Global actualmente “solo tiene el personal a cargo de ellos, pero abandonó la operación administrativa hace cerca de 10 días. Quien estabilizó el tema de laboratorios, de medicamentos, de los residuos sólidos y pidiéndole al personal que no entre en paro fuimos nosotros”.

Finalmente, la directora de la Ips Universitaria estimó que las deudas de Salus estarían cercanas “ a los 7.000 mil millones de pesos, en seguridad social, nómina y proveedores”.

Por su parte, la gobernación del archipiélago aseguró que no es cierto que se esté obstaculizando la firma del otrosí y que estos recursos están en trámite.

Comentarios (0)
Agregar Comentario