IPS Universitaria “tiende” una Alfombra Roja para atención preferencial de maternas de la isla

Las maternas tuvieron la oportunidad de conocer sobre sus derechos y deberes en el Lanzamiento del Programa Alfombra Roja.

El pasado 16 de julio se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa Alfombra Roja para las maternas y recién nacidos que llegan en busca de la oportuna atención médica y ginecológica, con la cual se busca resaltar la importancia que tienen las mujeres embarazadas en su proceso de gestación, promovido por la IPS Universitaria que administra el Hospital Departamental y Salud y Vida.

El evento se realizó en el Salón de Conferencias del hotel Sunrise Beach y contó con la presencia de varios conferencistas especialistas en salud con temas como el Servicio Obstétrico Seguro, Hepatitis en el embarazo, etc.

Entre los conferencista estuvo el Dr. Arturo Cardona Ospino, quien ilustró a médicos, enfermeras y mujeres en estado de embarazo en el tema de Citomegalovirus del embarazo; virus que puede infectar a la mujer que no tenga defensas.

Esta redacción dialogo con el director de la unidad de cuidados intensivos neonatal Efraín Martínez quien afirma que el Programa Alfombra Roja de la madre, recién nacido y el niño es la continuidad de Maternidad Segura.

Lo que se desea con el evento es simbolizar que toda materna que llegue al Hospital Departamental Amor de Patria utilice una Alfombra Roja para que se sienta con atención preferencial.

Efraín Martínez afirmó que se está educando a todo el personal del hospital, desde el portero que es el primero que recibe a la materna, para que oriente y la lleve a la ventanilla preferencial, de esta manera todo el equipo de salud incluyendo enfermeras, médicos generales y especialistas le den una atención preferencial a esa mujer gestante que llega al Hospital Departamental y de esta manera evitar que los niños ingresen a cuidados críticos y así poder garantizar que nazca sanamente.

“Todas las mujeres debemos ayudarnos”

La Jefa Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Prenatal Sandra Trujillo afirmó que el Programa Alfombra Roja es poder darle una excelente atención a las mamás, e invitarlas al hospital y que el personal de la institución las comience a atender extendiéndole una alfombra roja simbólicamente, decirles a esas madres que conozcan sus derechos y sus deberes, es muy importante que todas las mujeres se apropien de la situación y de la belleza que es estar embarazadas. El objetivo de Alfombra Roja es que todas las mujeres se ayuden entre sí.

Comentarios (0)
Agregar Comentario