Jack Housni Jaller elegido vocero del Partido Liberal en la Cámara de Representantes

Por unanimidad, los miembros de la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes aclamaron a Rafael Romero Piñeros y a Jack  Housni Jaller como sus voceros ante esta Corporación.

Los dos congresistas  serán los encargados de representar e imprimirle el carácter liberal a todas las iniciativas, proyectos y debates que se adelantarán en la Plenaria de la Cámara, no sólo de la colectividad, sino del Gobierno Nacional.

Una de esas iniciativas es la Ley Ordinaria de Reforma  a la Salud, que pasa a segundo de cuatro debates. Sobre el tema, el representante boyacense Rafael Romero afirmó que el liberalismo le dará todo el enfoque social a la iniciativa, como lo pide la comunidad.

“Vamos a defender las tesis liberales, pero también estaremos del lado de la gente y la Reforma a la Salud será una gran oportunidad”, indicó el Rafael Romero.

Por su parte, el Representante Jack Housni, quien lideró la problemática de San Andrés durante el litigio marítimo con Nicaragua,  dijo que asumirá la vocería del Partido en la Cámara en un momento brillante por el que pasa la colectividad.

“Se trata de un reto muy grande, el convertir al Partido Liberal en la primera fuerza política de Colombia, como lo está haciendo el Director Nacional, Simón Gaviria”, añadió el congresista de la Isla. 

Perfiles

El Representante Rafael Romero es oriundo de Tunja, médico de profesión, profesor universitario, ha sido diputado de la Asamblea de Boyacá y gobernador encargado de su departamento. En el pasado período legislativo fue presidente de la Comisión Séptima.

Jack Housni Jaller fue diputado por la Asamblea de San Andrés  durante 9 años, hizo parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de la isla y es su primer período como Representante a la Cámara

 

 

Comentarios (0)
Agregar Comentario