Jornada Colombia limpia se desarrollará en San Andrés

La invitación a esta jornada nacional, la realiza la Gobernadora (e) Sandra Howard Taylor, la Viceministra de Turismo; Willer Edilberto Guevara Hurtado,Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental y Mary Louise Higgins, directora WWF Colombia, busca llevar a cabo una jornada de limpieza masiva de residuos sólidos en todo el país. San Andrés Islas se ha unido a esta importante jornada Nacional, la cual será liderada a nivel local por parte de la Gobernación Departamental, la Corporación Ambiental Coralina, la Fundación Seaflower y la encargada del aseo mi, y bajo la cual se realizará una jornada de limpieza en diferentes sectores de la isla, incluyendo playas, costas, barrios, parques regionales y fondos marinos.

Las jornadas de Colombia Limpia lideradas por Fontur y el Gobierno Nacional, se vienen realizando en el país desde el año 2015, y se caracterizan por su alto impacto y gran alcance, y por ser eventos incluyentes de los cuales se busca todos puedan participar. Este año, y por tercer año consecutivo el Archipiélago se suma a esta importante jornada, buscando aumentar su impacto a nivel local y nacional. Este tipo de actividades cobran gran relevancia cuando se tiene presente que en la actualidad producimos 322 millones toneladas de plásticos al año, en su mayoría desechables, de los cuales 13 millones toneladas terminan en el mar.

Para un lugar como el Archipiélago, el cual alberga ecosistemas estratégicos como los arrecifes de coral, manglares y humedales, y una gran biodiversidad,reducir la contaminación por residuos sólidos en las islas es la principal acción que se puede realizar a favor de la conservación.

Comentarios (0)
Agregar Comentario