Joven raizal egresada de Uninorte gana Premio Nacional Talento Joven

Por Carlos Andrés Lugo Berrio

Representará a Colombia en la cumbre One Young World junto con otros 35 jóvenes de cada Departamento del país

Kellisha Watson Forbes egresada en marzo del programa de Administración de Empresas de la Universidad del norte, es una de los 36 jóvenes ganadores del Premio Nacional Talento Joven, el cual premia a jóvenes que lideran o participan en programas de impacto social en sus respectivas regiones.

Watson de 23 años fue premiada por su labor en la fundación Raising the Sun la cual ha beneficido a más de 100 niños y adolescentes de la Isla de San Andrés durante más de dos meses. La joven representa al Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, un total de 36 jóvenes fueron escogidos en representación de cada Departamento y las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

El premio es entregado por Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, en vinculación con empresas del sector privado como Samsung, Promigas, Servientrega, Tecnoglass, EPM entre otras. Los criterios que fueron tomados en cuenta para otorgar el premio fueron: aporte o solución que plantea, solidez de la iniciativa, impacto del proyecto, motivación y proyección personal.

“Debo admitir que la Universidad del Norte jugó un papel importante gracias a que me dieron la opción de realizar mis prácticas profesionales en voluntariado social estuve en Brasil durante sus meses trabajando con fundaciones con niños y adolescentes, y ahí despertó un espíritu colaborador hacia la comunidad, entonces cuando venía a la isla de vacaciones contribuí a una fundación Raising the Sun gestionando comida a los barrios más vulnerables de la isla todos los días, también realizamos donaciones de ropa y artículos para el hogar”. Afirmó Watson quien recalcó la importancia de enseñar valores, urbanidad, derechos y deberes a los niños beneficiados.

Así mismo, los jóvenes irán en representación de Colombia a la cumbre One Young World la cual tomará lugar del 22 al 25 de Octubre en Londres, Reino Unido, este evento reúne a jóvenes líderes de todos los rincones del mundo brindándoles un espacio para compartir, debatir y formular posibles soluciones que ayuden a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). TOMADO DE PERIÓDICO EL PUNTO.COM

Comentarios (0)
Agregar Comentario