La empresa EEDAS y el Ministerio de Minas socializan proyecto de reconversión con comerciantes del archipiélago

  • Importadores y distribuidores de electrodomésticos de San Andrés, se reunieron en EEDAS, para socializar cómo será el reemplazo de artículos eléctricos en la población de San Andrés y Providencia.

Con el propósito de avanzar en el proyecto de reconversión energética, propuesto para las islas y el país, la asesora del ministerio de minas y energía, Irma Franco, y funcionarios de la empresa de energía de San Andrés, Eeedas S.A. E.S.P., se reunieron con distribuidores de electrodomésticos (línea blanca e iluminación), para socializar con ellos, una de las fases más importantes del proceso, el reemplazo en hogares de San Andrés y Providencia de los actuales electrodomésticos por unos que cumplan con los requisitos de Uso Racional y Eficiente de energía -URE-.

Este proceso se hará a través de  un operador que tendrá, entre otras, la responsabilidad de recibir de los beneficiaros, los viejos aparatos y darles un manejo adecuado para la disposición final.

Durante la reunión con funcionarios del Ministerio, los asistentes recibieron información de primera mano sobre cómo se plantea el modelo que permitirá el cambio de los artefactos eléctricos. Este representa uno de los pasos más importantes en la ruta de la reconversión para lo que ya hay dispuestos recursos girados por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

Con la información recibida de primera mano, los empresarios que se interesen en ofertar sus productos, deberán analizar entre las marcas nacionales e importadas y, determinar, cuáles de ellas cumplen con los parámetros técnicos y las exigencias que regulan el uso racional y eficiente en el país.

Comentarios (0)
Agregar Comentario