La Gobernación de San Andrés y On Vacation trabajando por el turismo en San Andrés

La gobernación de San Andrés y La Cadena hotelera se reunieron para hablar sobre los puntos claves de mejora, que buscan optimizar la experiencia del viajero en la Isla.

El día 30 de abril, en la Gobernación de San Andrés, se reunieron la Dra Sara Pechtal, Procuradora Ambiental y Agraria; Dra. Yadira Olivo Flórez, Secretaria de Turismo; el Dr. Juan Francisco Herrera, Gobernador encargado con los directivos de On Vacation, Carlos Londoño, Presidente de la cadena y Laura Muñoz vicepresidenta ejecutiva, buscando plantear un plan de trabajo de mejora, para tener mayor oportunidad de crecimiento y fortalecimiento del turismo en la región.

“Nos reunimos para hacer seguimiento a los primeros compromisos. Se está haciendo un seguimiento bastante exigente. La idea es buscar soluciones para que la cadena se vuelva prosocial, proambiental, prosostenible .

Con gran agrado debemos informar que tienen toda la intención y la voluntad. Están siguiendo cada uno de los compromisos que se les dejó y los estamos midiendo entre la Procuraduría y la Secretaria de Turismo”, manifestó Yadira Olivo Flórez, Secretaria de Turismo.

De igual forma, On Vacation mostro su compromiso y responsabilidad con la Isla dentro de su estrategia de impacto social, demostrando sus diferentes proyectos que buscan aportar al desarrollo de la región de San Andrés, trabajando con las diferentes comunidades raizales de la isla, ofreciéndoles Ferias de Salud, Educación y Empleo; con el apoyo de médicos y odontólogos voluntarios, en alianza de CAJASAI y el SENA con el objetivo fundamental de brindar una ayuda social a las comunidades raizales, logrando mejorar su calidad de vida.

“Para nosotros la Responsabilidad Social es fundamental en el desarrollo integral de la empresa. Las personas son lo más importante para nosotros, en San Andrés con nuestros proyectos de responsabilidad social hemos beneficiado aproximadamente a más de 600 nativos de la isla. Por eso le apostamos a la creación de empleo. Hoy hemos generado más de 2.000 empleos directos, incluso en comunidades raizales desde que iniciamos operación en San Andrés.” de acuerdo con Carlos Londoño, Fundador y Presidente de On Vacation.

Cabe resaltar, que la vicepresidencia de On Vacation, se compromete a enviar avances de los puntos clave y a trabajar de la mano con los medios de comunicación, para dar a conocer los programas de responsabilidad social a locales y viajeros. Dentro del compromiso, se estará enviando un informe bimensual de Gestión a la Gobernación sobre los avances y acciones realizadas por la cadena hotelera.

Comentarios (0)
Agregar Comentario