La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial “Los Lisos ”

Con la operación “Atlantis” se propino un duro golpe a las redes del microtráfico en el Archipiélago

San Andrés Isla. En desarrollo del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, unidades especializadas adscritas al Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Armada Nacional, en el sector de ‘Little Hill’ desarrolló la operación ‘Atlantis’ capturando mediante diligencias de allanamiento y registro a ocho (08) personas, requeridos por orden judicial por los delitos de instrumentalización de menores, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La actividad investigativa se desarrolló durante varios meses en contra de este grupo delincuencial, logrando la captura de George Fausten Cabeza Lewis alias ‘Raty’ como cabecilla principal de la organización , Kermith Alberto Dufis Barker Alias ‘Baba’, Nicolas Anthony Pusey Franco, Luis Albert Forbes Christopher, Xavier Martínez Forber, Jaime Alonso Martínez Humphries, Andrés Escobar Torres y Dwayne Patrick Howar Peterson, a quienes se les expide orden de captura por su participación en los delitos relacionados, cometidos en múltiples sectores del archipiélago. Estos capturados se dedicaban a intimidar a sus víctimas con armas de fuego para luego despojarlos de sus pertenencias y también se les atribuye la venta, distribución y comercialización de estupefacientes en el sector de ‘Little Hill’ y ‘Rocki Cay’.

En el procedimiento fueron incautados 120 dosis de marihuana, 50 gramos de marihuana prensada, una gramera y 07 teléfonos celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. y serán presentados ante un juez para la imputación de cargos.

El comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval manifestó que las unidades policiales con el apoyo de autoridades departamentales y la comunidad, seguirán trabajando arduamente con el fin de reducir las actividades criminales en sus diferentes modalidades en la isla, capturando a las personas que se dedican a estos delitos en el marco de la estrategia “el que la hace la paga” seguridad con legalidad y agradece todo el apoyo de la ciudadanía con su aporte en información para disminuir en delito en el territorio insular.

Comentarios (0)
Agregar Comentario