Lanzan navegación de internet y telefonia movil con tecnología 4G

(Captura de imagen de internet/El Tiempo) Con lo último en tecnología y contando con toda la reglamentación ambiental requerida, Huawei, líder mundial en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció que desplegó con éxito la red 4G LTE de Claro en San Andrés, la cual contribuirá al desarrollo económico y social de la Isla.

Para hacerlo posible, Huawei entregó al operador de telefonía móvil una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica su despliegue y provee una excelente cobertura, alta capacidad y calidad, permitiendo también crecer con base en los requerimientos del usuario y con un alto grado de innovación tecnológica.

“Estamos orgullosos de ser el socio estratégico en este proyecto de Claro para llevar la conectividad de 4G LTE a San Andrés, una de las áreas más remotas del territorio nacional. De esta manera, Huawei sigue contribuyendo al desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en el país, enriqueciendo la vida de los colombianos a través de un mundo conectado”, aseguró Cui Wei, gerente General de Huawei, quien también destacó que el despliegue “contó con varios retos entre los que se encontraban impactar en la menor medida las condiciones actuales de la Isla, ocupar poco espacio en las torres y cuartos de los equipos, reducir el consumo de energía y asegurar la compatibilidad e integración con los dispositivos de la red actual”.

Por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de Claro, manifestó que “la red 4G LTE de Claro, la primera que entra en funcionamiento en San Andrés, les ofrecerá mayor velocidad, competitividad y productividad, por el mismo costo, a todos los habitantes y turistas que visitan la Isla. Esta tecnología permitirá masificar las posibilidades de acceso a la información y de conectividad, así como el desarrollo económico de los sanandresanos”. Archila agregó que “este avance ratifica nuestro compromiso de tener la mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE y de entregarle a los colombianos servicios de alta tecnología, con mayores niveles de calidad y con la más amplia red de atención al cliente en todo el país”.

Huawei cuenta con una amplia experiencia y tecnología líder en el mercado global en despliegues de redes 4G LTE, con lo que ha logrado convertirse en proveedor de 110 de las 224 redes comerciales de esta nueva tecnología que se han lanzado en el mundo a diciembre de 2013.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder de soluciones a nivel mundial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). A través de su dedicación a la innovación centrada en el cliente y asociaciones sólidas, la empresa ha establecido ventajas en las redes de telecomunicaciones, dispositivos y cloud computing. Huawei está comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores a través de soluciones y servicios competitivos. Sus productos y soluciones se han desplegado en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial.

Acerca de Claro Colombia

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 5.650 radiobases y cuenta con más de 27 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano; tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Acerca de América Móvil

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Finalizó marzo de 2013 con 262.9 millones de suscriptores móviles, 30.3 millones de líneas fijas, 17.8 millones de accesos de banda ancha y 17.2 millones de clientes de televisión paga.

Comentarios (0)
Agregar Comentario