Las instituciones educativas en Providencia implementan los módulos curriculares de Herencia Raizal

Las Instituciones educativas de Providencia Isla, en las clases de ciencias naturales y ciencias sociales están implementando los módulos curriculares de Herencia Raizal y Coralina ha venido complementando en campo con actividades de educación ambiental que los estudiantes disfrutan y aprovechan.

En la Institución Educativa María Inmaculada se ha venido trabajando con varios grados, quienes han identificado en las playas y en diferentes lugares de la Isla los ecosistemas estratégicos y temas como biodiversidad, hábitat, población, comunidad, nichos y residuos sólidos, entre otros. En el Colegio Junín ya se hicieron reuniones con directivos y docentes para realizar la selección de temas y el cronograma de actividades del año lectivo 2019.

Se les presentó la Maricultura como una alternativa para disminuir la sobre explotación de algunas especies y una oportunidad de negocio para los pescadores artesanales de la Isla y la comunidad en general.

En estas actividades luego de dictar las charlas se realizan dinámicas de sensibilización alusivas al tema como la ubicación de especies hechas por el equipo de educación ambiental en los diferentes ecosistemas y en pequeñas jaulas réplicas de las que son utilizadas en el proyecto de Maricultura Fase II.

Para aprender a proteger las especies es clave verlas en su hábitat, el privilegio de vivir en una Isla y de poder interactuar con los ecosistemas y con las diferentes especies hacen de cada actividad una experiencia inolvidable porque en Coralina la educación ambiental se vive.

Comentarios (0)
Agregar Comentario