Llega a Bogotá embajadora en Managua por llamado a consultas tras nueva demanda de Nicaragua

Este fin de semana estará en Bogotá la embajadora de Colombia en Nicaragua, Luz Estella Jara Portilla, llamada a consultas por la cancillería en protesta porque el gobierno de Managua elevó una nueva demanda contra el país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la disputa de más de 72 mil kilómetros de Mar caribe porque supuestamente Colombia viola los derechos de la Nación centroamericana.

La CIJ de La Haya acusó recibo de la demanda de Nicaragua en donde además advierte que Colombia amenaza a Managua con el uso de la fuerza.  Por su parte la jefe de la diplomacia en Bogotá, María Ángela Holguín, aseguró el miércoles que Colombia no desconoce los fallos de la CIJ y tampoco amenaza a Nicaragua.

De otra parte el expresidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, pidió al gobierno agilizar la revisión del fallo e profundizar en las amenazas con los  aviones rusos que salieron de Nicaragua. Cepeda Sarabia reclamó a la cancillería mantener firmeza ante el expansionismo nicaragüense. “La diplomacia colombiana no puede ser atropellada por fuerzas intrusas  y por ello como senador de la República exijo que elevemos el tono de los mensajes ante las agresiones de Managua. Los colombianos estaremos firmes en la defensa de nuestro mar territorial y de San Andrés y Providencia”, dijo Cepeda Sarabia. Tomado de TNN@Politicas

Comentarios (0)
Agregar Comentario