Mesa departamental de pesca en Providencia

La reunión contó con la presencia de la Capitanía de Puerto de San Andrés y Providencia, Coralina, Secretaría de Agricultura y Pesca y representantes de la comunidad de pescadores de San Andrés y Providencia.• El jueves 30 de mayo se programó una nueva reunión, con participación de la Vicepresidencia de la República.

Con el firme propósito de proteger la pesca artesanal en el archipiélago y dar prioridad a los que viven de esta práctica, el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal lideró la Mesa Departamental de Pesca en Providencia.

Según el funcionario, el diálogo con la comunidad dejó excelentes resultados y compromisos que serán asumidos por todas las partes involucradas.

Otro punto de que destacó el mandatario (e) de los isleños es la disposición de la comunidad y las excelentes ideas que brindan para llevar a cabo las labores.

“Se establecieron compromisos, se dio un parte de concertación. Además, todos los
propósitos para proteger la pesca artesanal, sin dejar de lado que la pesca industrial
tiene su espacio, pero debe priorizar la mano artesanal. También, que se pueden hacer concertaciones para propósitos importantes y el futuro de la pesca en el departamento archipiélago”, manifestó Herrera Leal.

De igual forma, durante la reunión se extendió la invitación a la Vicepresidencia de la República para que participe en el próximo encuentro, con el fin de que conozca de primera mano el desarrollo de esta práctica.

“El próximo 30 de mayo nos reuniremos nuevamente y explicaremos el proceso de zonificación que el consejo de Coralina aprobó, donde hay nuevas áreas de pesca artesanal que le conviene mucho a los pescadores, en especial a los de la isla hermana de Providencia”, culminó el funcionario (e).

El evento, liderado por la Gobernación Departamental, contó con la presencia de la Capitanía de Puerto de San Andrés y Providencia, Coralina, Secretaría de Agricultura y Pesca y representantes de la comunidad de pescadores de San Andrés y Providencia. (Fotos Trip Advisor y UNAL).

Comentarios (0)
Agregar Comentario