Mucha espiritualidad en el Green Moon Festival para un reencuentro en paz

Este año el hijo de Coupe Cloe viene a cantar las canciones de su padre como un homenaje que desea hacer la Organización del Festival a esa gran estrella Haitiana del calipso. De Barbados vendrá la socca, tendremos la mejor bomba que viene de Haití, y de Jamaica el tradicional reggae, y el fantástico zouk de las islas antillanas francesas.

Por. Alberto Guerra García.-

Luis Fernando Taylor conocido como “Pin”, por todos aquellos que sentimos aprecio por él, es providénciano; un hombre educado, de servicio público a las islas desde muy joven, también un hombre de la cultura.

Sabemos lo que ha representado para él, este maravilloso evento musical.  Y, esos cariños vienen de tradición familiar: -“Mi padre fue un hombre muy sociable y ese amor que tengo por lo nuestro y por todas nuestras tradiciones culturales, la gastronomía, las carreras de caballos, creo que eso lo heredé de él. Porque él, nos lo inculcó no solamente a mí sino a todos sus hijos y ese amor ha venido creciendo a través de todas las oportunidades que la vida me ha dado para servir a ésta comunidad”.- Afirmó.

Hoy hace parte de la Junta Directiva del Green Moon Festival, junto a varios hijos ilustres de estas islas, que cuentan como las grandes empresas, con el gran respaldo, de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia. Nos contó que este año se ha querido recordar a ése gran artista que fue Coupe Cloe, el hombre encargado de abrir el telón en la Casa de la Cultura en el año de 1987, y que  posteriormente tuvimos la oportunidad de tenerlo en el último Green Moon, en el viejo estadio Wellingwhort May.

Pues bien, será su hijo Coupe Cloe Junior el encargado del Gran Show. Este año volverán todos los cantos de las iglesias con la música Góspel, en un gran Concierto de lanzamiento, que será como en el anterior, en la Primera iglesia Bautista de la Loma.  Participarán los mejores cantores de la música espiritual de las islas acompañados de participantes internacionales, un evento que marcará un nuevo hito en la memoria del Green Moon Festival.

Comentarios (0)
Agregar Comentario