Niño raizal es trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana

La ambulancia con alas de las Islas en las últimas horas realizó un traslado aeromédico en la ruta Providencia – San Andrés de un menor con 9 años de edad en delicado estado de salud. El paciente acudió al Hospital Local de Old Providence, en donde recibió inicialmente la atención médica necesaria, debido a su patología fue solicitado el apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana.

El niño raizal fue transportado acompañado de su madre y cuidado por la tripulación de la aeronave, la cual está conformada por personal militar capacitado en el área de la salud. En la Isla de San Andrés fue recibido por los funcionarios del Hospital Clarence Lynd Newball en condiciones estables.

La actividad operacional del Avión Cessna 208B Grand Caravan es permanente en la región insular, demostrando que la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Caribe cumple su misión con integridad, honor, valor, compromiso y seguridad; direccionada siempre por ejercer en el departamento los fines del estado emitidos por el gobierno nacional y las fuerzas militares.

La reacción oportuna de la institución militar, el alistamiento del avión con sus tripulaciones y las eficaces coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal han permitido salvar la vida de 34 personas en el extremo norte de Colombia.

Comentarios (0)
Agregar Comentario