“Nos iremos cuando llegue un nuevo operador”: IPS Universitaria

San Andrés contará con nueva UCI y unidad de hemodiálisis. Con un flujo de recursos restringido y con una cartera de las EPS de más de 19 mil millones de pesos, resulta muy difícil la administración de cualquier entidad y con mayor razón si se trata de un hospital como el de San Andrés, cuya complejidad es alta debido a la alta tasa de morbilidad que representa demanda constante de todo tipo de servicios.

Pero gracias a las constantes quejas de los usuarios, la gerencia en cabeza de Martha Lía Arbeláez, ha conseguido mejorar los aspectos más urgentes como son la consulta externa, el trato del personal de urgencias para con los pacientes, el servicio de laboratorio, la entrega de medicamentos y la hospitalización.

La gerente de la IPS Universitaria, dijo que la entidad permanecerá al frente de la atención a la comunidad del archipiélago hasta cuando aparezca una nueva entidad que se encargue del manejo del centro asistencial y que en tanto procurará, como ya se logró, mejorar muchos aspectos.

La noticia más importante es la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Hemodiálisis, con lo que se evitarán demoras en la atención o traslados a Medellín. Las nuevas unidades tomarán para su construcción y dotación más de seis meses con lo cual los actuales pacientes  no deberán esperar que llegue a la isla el especialista y la enfermera sino que se contará constantemente con personal que atenderá a los pacientes.

La señora Arbeláez, recordó que con cuatro mil millones de pesos girados por el ministerio de la salud, la administración departamental compró equipos de alta tecnología con un costo de tres mil millones y con los mil restantes se ha mejorado las unidades de asistencia de La Loma, San Luis y Providencia. Sin embargo dijo que el estado debe subsidiar la oferta y no la demanda como se ha hecho hasta el momento.

La percepción de mejoría en el Hospital Regional es notorio y hay que anotar que a raíz de un problema de intransigencia de funcionarios y pacientes, que hace unos días se liaron a golpes en la sala de urgencias, se inició un programa de humanización que se enfoca hacia los usuarios internos y externos del Hospital, con la premisa de que lo más importante y razón de ser son los usuarios. / Antonio Colmenares Martínez

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