Nuevos resultados operativos de la policía

*3. San Andrés Islas, mayo de 2019 (sector del Back Road y barrio School House. )* El desarrollo de las actividades de control a través del sistema de video vigilancia y en el cumplimento a la estrategia Presidencial, Plan Cheque ‘Construyendo Seguridad’, permiten a la Policía Nacional la identificación y ubicación y posterior captura de un ciudadano que minutos había hurtado dos teléfonos celulares que se encontraban al interior de un camión distribuidor de gas, en el barrio School House. La oportuna información de los afectados, permite que se iniciara el rastreo a través del monitoreo de cámara, logrando identificar el momento preciso en el que el hombre ingresa al automotor, retira los teléfonos y sale caminando hacia el parque del sector.

Por otra parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un ciudadano de 28 años de edad, natural de la isla por el delito de hurto, los hechos que se regitraron en el sector del Back Road, cuando un ciudadano que se moviolizaba por el sector se le es arrebatado un morral tipo ‘canguro’, en el cual contenía documentos personales y dinero en efectivo. La oportuna información del afectado y de la ciudadanía permite que los policiales del cuadrante intercepten al autor del hurto, además de la recuperación de los elementos.

*4. San Andrés Islas, (barrio Tablitas y barrio Cartagena Alegre).* El desarrollo de las actividades Ofensiva Nacional para la disrupción del delito enmarcadas en la tercera fase del Plan Choque ’Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional a través de la Unidades de Responsabilidad Penal para Adolescentes logran la captura de un ciudadano que era requerido por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Garantías de Roldanillo- Valle, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El ciudadano natural de Cartagena y de 34 años de edad, se le apertura investigación por hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2018, en el municipio de Buenaventura.

Asimismo, en desarrollo de los planes de vigilancia, registro, control y solicitud de antecedenes, llevadas a cabo por nuestros uniformados adscritos al Modelo Naional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- logran la captura de un ciudadano de 27 años de edad quien era requerido por el Juzgado 22 penal Municipal con Función de contol de garantías por el delito de hurto, hechos acaecidos el 5 de mayo del año 2017.

El trabajo de nuestras unidades policiales permitió interceptar y materializar la captura de estos dos ciudadanos quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación para la legalización de captura e imputación de cargos, cabe resaltar que los dos hombres se les dicta medida de aseguramiento en el centro carcelario de San Andrés.

Comentarios (0)
Agregar Comentario