Operadores turísticos del Eje Cafetero visitaron las islas

A pesar de los difíciles momentos por los que ha pasado la imagen nacional de la isla debido a los acontecimientos violentos, los empresarios, con el apoyo de Anato no han dejado de trabajar en los sistemas promocionales del destino y en desarrollo a esa idea recientemente se llevó a cabo un Farm Trip con operadores del Eje Cafetero, que respondía la propuesta de devolver la visita que los empresarios hicieran hace un año.

En efecto, un viaje de familiarización -fam trips o farm tours- con operadores turísticos del eje cafetero se llevó a cabo en San Andrés con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas como turismo ecológico, el catamarán, paseo ecológico por el Jardín Botánico. Estuvieron en las islas diez agencias de viajes, la directora ejecutiva de Anato, capítulo eje cafetero y una periodista.

De acuerdo con Luis Fernando Dau, nuevo director de Anato seccional, esta familiarización fue muy importante porque vinieron operadores que hacía varios años no disfrutaban de la isla y pudieron redescubrir el destino lo cual fortalece las expectativas del turismo local.

Dau indicó que próximamente vendrán otros representantes del turismo de otras regiones del país y cada grupo se va conformar con al menos doce agencias de viajes.

Con las agencias del eje cafetero se hicieron contactos importantes y se fueron muy contentos después de visitar posadas nativas, todas las cadenas hoteleras de la isla. Fue un Fam trips muy organizado, muy sincronizado y se fueron muy motivados para trabajar esta línea turística con todos los productos en paquete.

“Estoy cumpliendo un mes de llegar a la dirección de Anato en las islas y ya recuperé la cartera, tengo todo al día y estamos promocionando un curso de historia, estamos adelantando el proyecto para las notas sectoriales para la certificación en turismo bio saludable y sostenible, porque para el 2016 quien no tenga estas notas sectoriales y esta certificación actualizada no podrá renovar  su registro nacional de turismo”, aseguró Dau.

La idea es confiar en el esquema de seguridad y tranquilidad en el que se comprometió la dirección de la Policía Nacional, de manera que la promoción se dé por sí sola y muchas personas de esa región del país visite el archipiélago y poco  a poco vaya quedando atrás los momentos desagradables que se tuvieron que vivir por falta de compromiso de las autoridades.  Antonio Colmenares Martínez

Comentarios (0)
Agregar Comentario