Otra desgracia contractual para las islas, UNGRD declaro el incumplimiento del contrato de interventoría a la obra para la construcción de la casa de la cultura de North End y aplicó clausula penal al contratista

Mediante Resolución 0886 del 16 de octubre de 2019 la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, declaró el incumplimiento absoluto y definitivo del contrato de interventoría de la obra pública para la construcción de la nueva casa de la cultura de North End en San Andrés.

De la misma forma la entidad contratante aplicó la cláusula penal contra la contratista Nelcy Lidia Cruz Suárez, quien tenía la responsabilidad de ejecutar la interventoría a la obra, la cual no ha avanzado mayor cosa y los términos de ejecución ya se encuentran vencidos.

Como se recuerda, hace varios meses, con la presencia del Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, el Gobernador (e) del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal y representantes del Consorcio Edificación SAI, se firmó el acta de inicio para la construcción de la Casa de la Cultura de San Andrés; que fue cuna y escenario donde surgieron diferentes expresiones artísticas del Archipiélago, como los “Caribbean Evenings” y el tradicional “Green Moon Festival, que se realiza todos los años en el mes de septiembre.

Para el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, es motivo de satisfacción el comienzo de esta obra que hace parte del Plan Archipiélago que coordina la Presidencia de la República, y espera se cumpla con todos los estándares de calidad requeridos por la ley.

“Les quiero decir a los contratistas que tienen todo el apoyo del Gobierno Nacional. Lo único que quiere el Presidente Duque es que las cosas se hagan bien hechas y con honradez. Yo espero que le entreguen al pueblo de San Andrés, lo que verdaderamente está pidiendo”, señaló González Angulo.

A su vez, el Gobernador (e) del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, recibió con agrado la noticia que permitirá la reconstrucción de la Casa de la Cultura, que contará con salones de música, concha acústica, cocina, salones de arte y pintura, entre otros espacios lúdicos. El mandatario encargado de los isleños señaló que durante el tiempo que dure su mandato estará al tanto de los frentes de obra.

“Espero que durante cada mes tengamos, por lo menos, avances de un 15 % aproximadamente, para entregarle lo más pronto posible esta obra al pueblo raizal ancestral que tanto la solicitó. Y por supuesto, quiero agradecerle al Gobierno Nacional y a la UNGRD, que siempre han estado al tanto de las necesidades del Archipiélago”, destacó el Contraalmirante Herrera.

La inversión para la Casa de la Cultura se aproxima a los 9.000 millones de pesos, destinados por el Gobierno Nacional a través del Plan Archipiélago, y su entrega estaba prevista para un término de 8 meses que ya vencieron.

Así mismo, los estudios y diseños de esta obra fueron concertados con el Pueblo Raizal, en las distintas fases previas que tuvo el proyecto. Además contó con el acompañamiento de funcionarios de la Presidencia de la República y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Comentarios (0)
Agregar Comentario