Piden al congreso aprobar ley que ratifica mapa de límites marinos y terrestres de Colombia

Se equivoca Nicaragua si cree que nos va a fijar los límites a la fuerza: Alexandra Moreno Piraquive. Empresas que participen en licitación nicaragüense para explotar petróleo en áreas marinas de Colombia se expondrían a demandadas millonarias.   

Bogotá agosto 1 de 2013 (prensa) La senadora Alexandra Moreno Piraquive pidió hoy al Congreso de la República agilizar la aprobación del proyecto de ley que ratifica los límites terrestres y marinos de Colombia para evitar demandas y acciones de países vecinos que buscan ampliar sus territorios a costa de nuestra soberanía. 

Moreno Piraquive señaló que la iniciativa permitirá regular los aspectos relacionados con los  componentes del territorio marino-costero de la República de Colombia, proteger el patrimonio natural, cultural e histórico asociado al territorio marino costero, establecer las formas de uso y aprovechamiento económico de los recursos marinos, y la investigación científico-marina. 

La congresista del MIRA aseguró que, el proyecto busca blindar el territorio nacional de las pretensiones expansionistas de otros países que como Nicaragua a través de litigios y demandas quieren “arañar” nuestro territorio patrio pasando por encima de nuestra soberanía. 

Moreno Piraquive se mostró preocupada por la insistencia de Nicaragua en abrir a licitación para la exploración y explotación de petróleo áreas marinas colombianas  y recordó sus reiteradas denuncias en  el Congreso de la República sobre esos mismos hechos y que en su momento no fueron escuchadas por el gobierno de entonces. 

La senadora Piraquive igualmente, le pidió a la ex Canciller Noemí Sanín reconsiderar su permanencia en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores donde su presencia y conocimiento son de importante valor para el país.

Comentarios (0)
Agregar Comentario