Policía adelanta ofensiva para la disrupción del hurto

Materializadas cinco capturas por requerimiento judicial

*San Andrés Islas.* La Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación han iniciado la primera fase de una jornada para esclarecimiento del hurto en todas sus modalidades, lo que se ha traducido en la materialización de cinco capturas a ciudadanos que eran requeridos por la autoridad judicial.

La iniciativa alineada a la estrategia ordenada por la Presidencia de la República, Plan Choque: ’Construyendo Seguridad’, logró la primera captura el pasado jueves de Arnold Erazo Quintero, quien sería coautor de un asalto a mano armada en la zona céntrica de la isla el año anterior.

Luego de surtidas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, al hombre quien ya contaba con anotaciones por homicidio, lesiones personales y porte y tráfico de armas de fuego; se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, el trabajo investigativo de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), permitieron recolectar evidencia que relaciona la presunta participación de Edwin Alberto Parra Vargas, en el hurto de una caja fuerte que contenía dinero producto de las ventas, por una cuantía aproximada de 42 millones de pesos a una comercializadora de bebidas. Parra Vargas para la época del hurto, era empleado de la empresa y desempaña funciones como guarda de seguridad; al momento de la captura se encontraba vinculado a una entidad dedicada a las apuestas y envió de dinero en el mismo cargo.

Por otra parte, el domingo pasado y gracias a la información suministrada por un ciudadano adscrito a las Redes de Participación Cívica en el barrio las Gaviotas, se hace efectiva la orden de captura de Joel Núñez Hurtado Muñoz, quien se encuentra indiciado por su presunta participación en los hechos acaecidos el día 20 de septiembre de 2017 en un establecimiento de recaudo y envío de dinero en el barrio Natania.

El día lunes 17 de junio en barrio School House, funcionarios de la Policía Nacional capturan a Juan Carlos Caraballo Genes quien contaba con una orden vigente proferida por el Juzgado Segundo Penal de San Andrés, por el delito de hurto calificado en los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2018 donde logra despojar bajo intimidaciones el teléfono móvil de una ciudadana en el barrio Los Amigos.

La primera jornada para la disrupción y esclarecimiento del hurto, permiten en la tarde de ayer la captura en la vía circunvalar de Rafael Augusto Núñez Forbes, presuntamente responsable del hurto a una motocicleta tipo BWS en la zona céntrica de San Andrés en el año 2017. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas será presentado ante un Juez de control de garantías.

El coronel Jorge Antonia Urquijo Sandoval invitó a la comunidad del archipiélago a seguir denunciando cualquier hecho delictivo con el fin de adelantar las acciones investigativas para dar con el paradero de quienes vienen afectando la seguridad y el patrimonio de la comunidad de las islas. Por otra parte, el comandante de la unidad policial recalcó la importancia de la colaboración de las empresas recaudadoras y comerciantes para que se vinculen las redes de partición cívica y atiendan las medidas de autoprotección necesarias con el fin de prevenir el hurto.

Comentarios (0)
Agregar Comentario