Policía Nacional rindió balance operativo de la semana con varias capturas por diversos delitos, numerosos comparendos impuestos y elementos recuperados

25 Comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
08 Comparendos Decreto Presidencial 1844
24 Comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
03 capturas por los delitos de:
01 por fabricación porte y tráfico de estupefacientes.
01 por hurto
01 por violencia intrafamiliar
01 Motocicleta recuperada
01 Motobomba recuperada

*1. San Andrés Islas, miércoles 10 de Julio de 2019 (Flowers Hill).* En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque, uniformados adscritos a la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL), mediante actividades de registro y control logra la captura de un ciudadano de 29 años de edad natural de Providencia, por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a los diferentes planes implementados por el Comando de Departamento de Policía, uniformados logran identificar a este ciudadano que transitaba por el sector de ‘Flowers Hill’ en una actitud sospechosa lo que alerto a los policiales quienes de inmediato le solicitan un registro personal, hallándole en la parte de la cintura una bolsa plástica transparente, la cual contenía en su interior una sustancia vegetal que por sus características se asemejan a la marihuana con un peso aproximado de 120 gramos.

*2. San Andrés Islas, sábado 13 de Julio de 2019 (Lox Bight).* El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, en el barrio Lox Bight con ayuda de la comunidad unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, logra la captura de un ciudadano por el delito de hurto al encontrar en su poder una motobomba que minutos antes un ciudadano del sector había reportado como desaparecida y que era de su propiedad, el elemento hurtado fue devuelto a su propietario y el capturado dejado a disposición de la autoridad competente.

*3. San Andrés Islas, domingo 14 de julio de 2019 (Cliff).* El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, permite a unidades policiales la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en la madrugada en el barrio el Cliff.

A través de la red de participación cívica, dispuesta por los grupos de mensajería instantánea, ciudadanos informan sobre los hechos. De inmediato se dispone del rastreo a través del sistema de video-vigilancia dispuesto en el sector, lo que permite a la Policía Nacional verificar el momento exacto en que tres hombres ingresan a la terraza del inmueble sacan el automotor lo conducen al interior del barrio.

Unidades del Grupo de Reacción Policial inicial el rastreo y encuentran la motocicleta Yamaha línea FZ, en un lote baldío cubierta por una sabana, escombros y electrodomésticos en desuso.

*4. Providencia Islas, lunes 15 de julio de 2019*. En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante tras recibir por parte de la central un requerimiento en el sector de Casa Baja y verificar en el lugar capturan a un ciudadano después de que el manifestara haber agredido a su compañera sentimental y que se encontraba dentro de la vivienda lesionada por arma blanca, de inmediato al ciudadano se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y se traslada a la femenina al Hospital Local de Providencia para ser atendida de inmediato.

Comentarios (0)
Agregar Comentario