Preservar y mantener el hábitat de las aves silvestres es un compromiso de todos.

La Policía de Turismo y Ambiental celebraron el Global Big Day avistando nuestras especies.

*San Andrés Islas.* En el desarrollo de las actividades preventivas y de protección ambiental encaminadas a proteger la flora y la fauna en el departamento archipiélago, la Policía Nacional a través de sus especialidades de Protección al Turismo y Ambiental y Ecológico, junto Grupo Juvenil Amigos de la Naturaleza, se reunieron en el Manglar Old Point para celebrar el Global Big Day, el sábado anterior.

Con el lema yo protejo las aves, los jóvenes quienes prestan su servicio social a través del grupo ‘Amigos de la Naturaleza’, pudieron admirar las especies nativas del archipiélago como lo son Sinsonte Tropical, Paloma Coronita, Garceta Grande Americana y María Mulatas.

El avistamiento de aves es posible gracias al proceso natural migratorio de aves que llegan al país en los periodos de enero y abril y de septiembre a diciembre, con esta actividad se busca generar conciencia sobre el cuidado y protección de las aves que llegan al archipiélago.

El Global Big Day, es un concurso organizado por eBird y la Universidad de Cornell (Estados Unidos) que se creó con el objetivo de promover la observación de aves a nivel mundial durante un día completo.

El grupo ambiental y ecológico continuará adelantando actividades en el marco del calendario ambiental en coordinación con las diferentes entidades encargadas en la protección y conservación de la flora y fauna en todo el territorio insular.

Comentarios (0)
Agregar Comentario