Providéncianos en delicado estado de salud son trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana

En tempranas horas de la mañana el Avión Cessna 208B Grand Caravan y su tripulación despegó rumbo a la Isla de Providencia con el fin de salvaguardar la vida de una mujer con 59 años de edad, perteneciente a la comunidad étnica raizal quien acudió al hospital local municipal al encontrarse en delicada condición de salud.

Debido a su situación médica, la empresa prestadora de servicios de salud de la paciente realizó el trámite correspondiente con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, para que la señora fuera transportada de manera inmediata y recibir en la Isla de San Andrés atención en medicina interna.

En las horas de la tarde, nuevamente la ambulancia con alas de las islas voló sobre el mar Caribe con el fin de efectuar la segunda misión del día, en esta oportunidad trasladó a un joven con 24 años de edad quien requirió atención especializada en psiquiatría.

En las dos operaciones militares, los ciudadanos fueron acompañados por familiares responsables y el personal médico militar durante los vuelos brindó los cuidados necesarios permitiendo entregar los pacientes en condiciones estables a los funcionarios del Hospital Clarence Lynd Newball.

Treinta y ocho personas entre niños, jóvenes y adultos providéncianos, han sido salvados por un ángel de metal, gracias al alistamiento permanente del avión ambulancia; de esta manera el Grupo Aéreo del Caribe continúa comprometido con la misión de proteger la vida de residentes y turistas en las islas.

Comentarios (0)
Agregar Comentario