Recomendaciones ante llegada de temporada invernal y de huracanes

La Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA, ante la llega de la época invernal y el inicio de la temporada de huracanes, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental, está invitando a los habitantes de las islas para que adopten una serie de medidas que les permitirá evitar inconvenientes frente a los fenómenos ambientales que pueden pasar por el archipiélago.

El Subdirector de Gestión Ambiental de CORALINA, Roberto Hudgson Reeves, indicó que esta recomendación va dirigida a la comunidad en general de las islas y sobre todo a aquellas familias que viven en zonas de baja mar, cerca de manglares, humedales o pantanos.

Despejar los canales de drenajes cerca de sitios como pantanos, humedales o manglares, es una de las primeras recomendaciones, estos sitios deben estar libres de residuos, para que la absorción de agua se haga de manera fácil y rápida, lo que evita inundaciones, por lo que se debe procurar hacerles mantenimientos a sus drenajes gullys u otros, especialmente las familias que habitan en Natania, Sound Bay, Simpson Well y New Guinea.

También se hace un llamado a los que viven cerca de los Boxcolvert o puentecitos donde se drena el agua, es decir los que conectan la parte terrestre con la parte marina, para que los limpien y despejen sacando los sedimentos y arenas para que el agua pueda correr.

Por último, el ejecutivo de la Corporación Ambiental recomendó a las personas que traten de captar la mayor cantidad de agua lluvia posible y seguir las recomendaciones de las autoridades lideradas por la UNDGRD y el IDEAM.

Ante la alerta de tormenta tropical y huracanes, estar pendientes de la radio y tomar las precauciones cuando sea necesario, así como reparar ventanas, puertas y techos, además de procurar tener presente sus botiquines de primeros auxilios.

Comentarios (0)
Agregar Comentario