Recuperación de una moto, tres celulares y varias aprehensiones por delitos menores

*San Andrés Islas, (Morris Landing).*
En la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito alineadas a la estrategia presidencial Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, logran la captura en flagrancia de un ciudadano de 32 años de edad natural de la ciudad de Cartagena por el delito de violencia intrafamiliar.

Gracias a la llamada de la ciudadanía del sector de Morris Landing para alertar a las autoridades a través del Sistema Integrado de Emergencia, donde manifiestan que un hombre se encuentra agrediendo físicamente a su compañera sentimental una ciudadana de 32 años natural de San Andrés, se logra la captura por los uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje cerca al sector, quienes de inmediato llegan al lugar para verificar la información, y una vez se percatan de la agresión de la que fue víctima la mujer, proceden a leer los derechos como persona capturada al ciudadano. De inmediato el sujeto es puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de su captura.

*San Andrés Islas, (Peatonal).* En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, se captura a un ciudadano por el delito de lesiones personales.

Los hechos tuvieron lugar luego de que ciudadanos que se encontraban dentro de un hotel en el sector peatonal informaran a la patrulla del sector que en una de las habitaciones el ciudadano estaba agrediendo físicamente a una mujer de 25 años natural de Neiva, de manera inmediata uniformados atienden el requerimiento y al llegar al lugar y evidenciar las agresiones de las cuales el sujeto manifiesta ocasionarle a la mujer, este es capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.

*San Andrés Islas, (Cliff).* En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- mediante los planes de control logran la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada en días anteriores en el sector de la av. Newball.

La recuperación del automotor se dio en el sector del Cliff cuando uniformados se encontraban realizando planes de control y recorridos por el lugar y ubican la motocicleta en estado de abandono, de inmediato verifican la información de la motocicleta comprobando que estaba reportada como hurtada, de manera inmediata es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

*San Andrés Islas, (Loma Atlántico).*
El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), aprehenden en flagrancia a un menor de 17 años por el delito de Hurto a residencia.

Gracias a la llamada de la comunidad a la línea única de emergencia 123 del sector que alerta a las autoridades de un menor de edad a la altura del sector de Loma Atlántico que ingresa a una residencia, de inmediato las patrullas que se encuentran en servicio llegan al lugar interceptando al menor con la información brindada por parte de los afectados, quien tenía en su poder 02 celulares, dinero en efectivo y elementos personales que había hurtado de la residencia. El menor es aprehendido y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto a residencia al igual que los elementos recuperados son devueltos a sus propietarios.

*San Andrés Islas, (Centro).* En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- continúan con sus actividades de control sobre el hurto de celulares en todos los sectores de la isla, a través de verificación de antecedentes logran recuperar tres dispositivos móviles, uno en el sector de Sarie Bay, el segundo dispositivo en el sector de la av. 20 de Julio y un tercer dispositivo en la av Juan XXIII, estos dispositivos que al verificar el Imei en el sistema aparecen como hurtados, fueron dejados a disposición de autoridad competente.

*San Andrés Islas, (Obrero).* En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- logran la captura de un ciudadano de 30 años natural de San Andrés por el delito de daño en bien ajeno.

Los hechos tuvieron lugar cuando el ciudadano que se movilizaba en un automóvil, causa daños a una estructura de viviendas en el sector del barrio Obrero, de inmediato la patrulla en servicio del sector se dirige Hasta el lugar evidenciando los daños que ocasiona el ciudadano y procede a leerle los derechos como persona capturada.

El ciudadano y el vehículo involucrado en el hecho fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Comentarios (0)
Agregar Comentario