Región Seaflower tendrá $66.000 millones adicionales para inversión en el Plan Nacional de Desarrollo

De 3 billones 315.000 millones de pesos en el primer ejercicio del Plan Plurianual de Inversiones (PPI), el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que conforma la región Seaflower contará ahora con 3 billones 381.000 millones de pesos.

• El Plan Plurianual de Inversiones (PPI) para las regiones del país aumentó de 786,6 billones de pesos a 843,3 billones de pesos para el próximo cuatrienio.

Bogotá, 12 de abril de 2019 (@DNP_Colombia). El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contará con 66.000 millones de pesos adicionales para inversión en los próximos cuatro años, luego de que los recursos regionalizados del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, pacto por la equidad, para todo el país, aumentaran en 56,7 billones de pesos.
Para la región Seaflower las inversiones iniciales previstas por 3 billones 315.000 millones de pesos pasaron a 3 billones 381.000 millones de pesos, de los cuales 1,6 billones de pesos irán a la equidad, 505 mil millones de pesos al pacto por el transporte y la logística y 418 mil millones de pesos al pacto por la calidad de los servicios públicos, entre otros.
Dicho incremento fue acordado durante la elaboración de la ponencia para primer debate del proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo, ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, al pasar de 786,6 billones a 843,3 billones de pesos.
En cuanto a las iniciativas priorizadas para esa región insular se encuentran el fortalecimiento del plan integral de la salud, el estudio sobre la capacidad de población de la isla y la modernización de los aeropuertos de San Andrés y Providencia.

La construcción de vías, ampliación de la cobertura del servicio de agua, El Puente de los enamorados, la promoción del comercio y actividad cultural raizal con los pueblos del Caribe y el desarrollo de estrategias de ecoturismo, hacen parte de los proyectos para el departamento.

El archipiélago también le apuesta a la economía naranja, el desarrollo de energías alternativas a través del proyecto eólico South, manejo de residuos sólidos, así como el uso de medios de transporte sostenible y servicios públicos renovables

Comentarios (0)
Agregar Comentario