Se inaugura la “Casa de la Diabetes” en San Andrés

Enfocado en la atención a los pacientes con diabetes, la IPS Omalina Owkin de González estará emprendiendo esfuerzos educativos para concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la diabetes. Dra. Omalina Owkin de González: “Queremos trabajar en la prevención y en eso redunda la calidad de vida. No solo la parte genética influye en la contracción de la enfermedad sino la parte ambiental, la obesidad, la cultura de la alimentación.” Además de constituirse en una empresa con profesionales calificados en la materia para la atención de la diabetes, la IPS Omalina Owkin de González cuenta con servicios de odontología y de endodoncia.

Por: Daniel Newball H.

Con el firme compromiso de atender una de las enfermedades que más padecen los isleños, la Dra. Omalina Owkin de González, una de las bacteriólogas más emblemáticas de la región insular, hizo la presentación en sociedad de su nueva IPS que estará atendiendo, exclusivamente, la diabetes para pacientes locales.

Conocida desde ya como “La Casa de la Diabetes”, este nuevo centro médico ya cuenta con los servicios y tecnología necesaria para prevenir y atender esta penosa enfermedad que se viene tomando a los habitantes de las islas por las condiciones culturales, climáticas y ambientales que posee la región.

“Hoy quiero hacer un acto de bendición porque gracias al apoyo de mi familia hemos podido lograr la construcción de esta clínica. Quiero anunciarle a la comunidad de San Andrés que seguimos con el compromiso de ofrecer un servicio y que en esta sede vamos a trabajar para la prevención de la diabetes y, lo mas probable, es que vayamos a tener la vinculación de la Federación Diabetológica Colombiana donde vendrá un médico mensualmente para atender a los pacientes mientras que haremos desde acá el trabajo de educación para promover estilos de vida saludable”, afirmó la Dra. Owkin de González.

De hecho, el centro ofrecerá orientación y educación sobre el manejo adecuado de la diabetes para pacientes y personas con factores de riesgo y el principal objetivo es prevenir la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

“Queremos trabajar en la prevención y en eso redunda la calidad de vida. No solo la parte genética influye en la contracción de la enfermedad sino la parte ambiental, la obesidad, la cultura de la alimentación. Entonces queremos sensibilizar a las personas y por eso tenemos un alto componente genético.

“Personalmente, debo decir que tengo bastantes personas con diabetes, de hecho, yo soy diabética y tengo secuelas. Por eso quiero aprovechar para decirle a las personas que siempre hay algo por hacer para prevenir para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, agregó la Dra. Omalina.

Además de constituirse en una empresa con profesionales calificados en la materia para la atención de la diabetes, la IPS Omalina Owkin de González cuenta con servicios de odontología y de endodoncia, además de múltiples proyectos que serán desarrollados mas adelante, teniendo como eje central la atención en diabetes.

Comentarios (0)
Agregar Comentario