Secretaría de infraestructura socializó proyecto de actualización y complementación del plan maestro de alcantarillado pluvial en la cuenca hidráulica de Natania

Se busca dejar los acuerdos finiquitados para esta vigencia. * El presupuesto para este proyecto sobrepasa los 80 mil millones de pesos. * El Gobierno Departamental está comprometido con la actualización de toda la red de alcantarillado pluvial.

La secretaria de Infraestructura Ninosthka Hudgson Hernández presentó a los líderes sociales de los diversos sectores del Distrito Cuatro un proyecto de actualización y complementación del plan maestro de alcantarillado pluvial en la cuenca hidráulica de Natania, que busca mitigar las inundaciones y estragos generados por la temporada invernal en la isla.

De acuerdo con la jefa de cartera, el Gobierno Departamental está comprometido con la actualización de toda la red de alcantarillado pluvial. Por tal razón, se busca dejar los acuerdos finiquitados para esta vigencia.

“Dentro de la socialización se detecta que el proyecto de esta empresa tiene algunas
incompatibilidades con la consultoría que realiza la administración departamental en 2016. No obstante, la Secretaría de Infraestructura se compromete con la
comunidad de estos sectores a convocar al Ministerio de Vivienda y Agua para una
visita a la comunidad y determinar algunas diferencias entre esta consultoría y la
administración departamental. Lo que se busca es aminorar los tiempos para la
ejecución de este proyecto y los costos”, afirmó Hudgson Hernández.

La funcionaria agregó que se trata de un proyecto de más de 80 mil millones de pesos, por lo que se debe ser muy específico y eficaz con lo que se desea realizar.

“Se buscará subsanar las observaciones elevadas por el Ministerio de Vivienda y
se buscará obtener los recursos que sobrepasan los 80 mil millones de pesos”,
concluyó la jefa de cartera,

Comentarios (0)
Agregar Comentario