Secretaría de Salud adelanta campañas de prevención de enfermedades transmitidas por mosquito

Más de 60 viviendas ha sido visitadas con charlas de prevención y recomendaciones. • Los promotores de salud, llegarán a otros sectores con fumigaciones y charlas preventivas.

La Secretaría de Salud, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por vectores, viene adelantando la jornada de promoción y prevención de enfermedades trasmisibles por mosquitos en el barrio Campo Hermoso.

Para tal fin, se han desarrollado visitas puerta a puerta en más de 60 viviendas, realizando fumigaciones y charlas de prevención de enfermedades como Dengue, Sika y Chicungunya.

Además, durante las visitas a los hogares en distintos sectores de la isla, funcionarios de la secretaría, recuerdan a la comunidad en general, sobre la importancia de realizar acciones de prevención, evitando la acumulación de aguas lluvias en botellas, llantas y depósitos al aire libre, debido a que esto favorece la cría de larvas y la proliferación de insectos como el Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades. Las labores de fumigación se focalizarán en los lugares con mayor riesgo en todo el departamento.

Comentarios (0)
Agregar Comentario