Secretaría de Turismo hace llamado de atención a cadena On Vacation, tras numerosas quejas presentadas por turistas

Se establecieron varios compromisos con los que debe cumplir la cadena hotelera.

Un fuerte llamado de atención a los funcionarios de los hoteles On Vacation hizo la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez, durante una reunión llevada a cabo en la Gobernación Departamental, luego de que la cadena privada sobrepasara el
número de quejas interpuestas por los visitantes nacionales e internacionales en la Casa del Consumidor y en su dependencia, sobre el supuesto mal servicio que brinda la empresa en sus ocho hoteles de la isla.

De acuerdo con la funcionaria, el destino debe ser respetado y la empresa privada no puede ser la excepción.

Agregó que existen unos deberes sociales y ambientales, así como el respeto por la dignidad humana durante el trato a sus clientes, quienes se convierten en turistas dentro de la isla.

“Citamos a la cadena On Vacation, junto con todas las instituciones que hacen parte
del tema ambiental y turístico, porque ya sobrepasaron la cantidad aceptables de quejas por parte de turistas, haciendo alusión a publicidad engañosa, intoxicaciones por consumo de alimento, irrespeto en las horas de llegada de los turistas y muchas más.

Como secretaria de Turismo tengo el deber y la obligación de llamar al orden, de sentarnos con ellos y averiguar qué está pasando. Ya se les puso un alto porque no es posible subsanen y siguen reincidiendo en las mismas fallas y así llevan más
de 15 años. Entonces, se les hizo ver todo lo que esto genera”, explicó Olivo Flórez.

La Procuraduría Ambiental, Oficina del Consumidor, Policía de Turismo y las secretarías de Gobierno, Salud y Servicios Públicos y Medio Ambiente
acompañaron a la dependencia de Turismo durante el encuentro en el que se reiteró que tanto la isla, como los recursos y los habitantes deben ser respetados.

“Si se están lucrando de la isla, la gente que ellos atienden merece un trato digno.

Nosotros como isleños nos merecemos lo mejor. Nosotros comenzamos una vigilancia intensiva a la cadena On Vacation en todo sentido y esperamos ver
resultados inmediatos”, destacó la jefa de cartera.

Por otra parte, dentro de los compromisos adquiridos por la cadena On Vacation se destacan:

1. El análisis de los productos que ofrecen como organización, ya que son ocho hoteles que sobrepasan todas las Capacidades en todo nivel y no están dando la respuesta, según la secretaria Olivo.

2. Mejoramiento de atención al usuario.

3. Mejoramiento de la parte higiénico-sanitaria. “Ellos una entidad privada, pero nosotros nos estamos afectando como
departamento por la marca y el impacto en el turismo. El compromiso de nosotros como administración es hacer vigilancia diaria y la estamos haciendo, esto nos consume mucho tiempo y mucho personal vigilando un privado. Ellos tienen que mirar sus temas jurídicos y de gerencia porque se les ve muchas falencias.

La parte del Ministerio Público tomará sus medidas porque ya tiene la información”, añadió
Olivo Flórez.

Del mismo modo, la procuradora ambiental Sara Pechthalt hizo énfasis en el descuido que presenta la institución en cuanto al cuidado del ecosistema y la presunta falta de iniciativas para incentivar al turista a cuidar el medio ambiente.

“El hecho de que tengan un programa o un plan más económico, que permite a las
personas que tienen un poder adquisitivo menor conocer esta hermosa isla, no los exime de hacerlo bien. A la gente no se le puede engañar ni maltratar, pero no lo que tampoco podemos permitir es que se maltrate el nombre de San Andrés. Lo que se les está pidiendo a ellos como privado es que reevalúen y hagan una auditoría de cada uno de sus establecimientos, que analicen todos los elementos que constituyen su negocio y vean de que forma van a solucionar”, finalizó.

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