Semilleros de investigación inician procesos pedagógicos

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, está comprometida con incentivar la ciencia, la tecnología e Innovación (CTeI) como una estrategia para la conservación ambiental y la promoción del desarrollo sostenible en los sectores prioritarios: eco-turismo, cambio climático, maricultura, energías alternativas, edificación sostenible y agricultura sostenible.

CORALINA en el año 2019 inicia la implementación del Programa Semilleros de Investigación y CTeIcon el propósito de implementar procesos pedagógicos en estudiantes de educación básica secundaria (6o, 7o, 8o, y 9o) para la generación, transferencia y apropiación de herramientas de CTeI, que contribuyan a la solución de problemas que afectan el desarrollo sostenible en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En el marco de este Programa se realizaron las capacitaciones del “Taller para la Formulación de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación”, con una duración de 8 horas para beneficio directo de estudiantes y docentes, durante los días 16, 17 y 18 de mayo.

En dichas capacitaciones pueden participar estudiantes y docentes de Instituciones Educativas, interesados en implementar proyectos ambientales de CTeI.

A partir de esta capacitación, las Instituciones Educativas pueden participar en el Programa Semilleros de Investigación y CTeI en Seaflower, vigencia 2019, haciendo la inscripción y registro desde el 15 de mayo hasta el 21 de junio del 2019, enviando al correo electrónico institucional bancop@coralina.gov.co un proyecto piloto o demostrativo, según los términos de referencia publicados en www.observatorio.biosferaseaflower.org.

El Programa Semilleros de Investigación y CTeI es una estrategia educativa en la cual el conocimiento se adquiere “aprendiendo-haciendo”, que incentiva el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento empresarial y la responsabilidad ambiental en los jóvenes.

La alianza estratégica para la realización de este Programa está conformada por CORALINA, La Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Alcaldía del Municipio de Providencia y Santa Catalina, y La Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina S.A. E.S.P. – EEDAS

Comentarios (0)
Agregar Comentario