Sena devuelve dos vehículos para programa de mecánica automotriz por falta de espacio para la formación

Dos vehículos que destinó hace tres años la Dirección General para un programa de formación en mecánica Automotriz de la regional del SENA en San Andrés, se encuentran en los patios del muelle Departamental de carga listos para ser regresados a la ciudad de Barranquilla.

Los automotores al parecer hacen parte de una masiva compra de vehículos que hizo la administración de Alfonso Prada Gil quien hoy enfrenta acusaciones de anomalías contractuales en su paso por la entidad.

El envío de los automóviles a San Andrés se hizo sin ningún tipo de planificación porque ni contaba con ese programa de formacion en las Islas ni con el espacio para el parqueo de los vehículos y desde su llegada a la ciudad la entidad buscó parqueaderos donde guardarlos.

Eso se nos convirtió en un problema porque no tenemos espacio para la formación, las instalaciones del SENA se nos han quedado pequeñas, ahora estamos enfocados en la impelemtación del hotel de formación que nos va a dejar con una muy buena cocina y queremos abrir también cursos de panadería, explicó la directora del SENA quien ilustró de la siguiente manera el hecho:, ni todos los regalos son buenos ni puede uno llenarse de cachivaches.

Explicó que eso no cerraba las puertas a que la entidad le envíe vehículos a la regional de San Andrés pero en la actualidad lo mejor era devolverlos para que no se dañaran y se constituyeran en un daño patrimonial para la entidad.

Lo cierto es que esta era una oportunidad para que el SENA desarrollará las prácticas de mecánica automotriz para la titulación de formación para el trabajo en mecánica automotriz de numerosos mecánicos empíricos en la isla que no están titulados y a través de los procesos de emprendimiento ayudar en el montaje de talleres para que estos puedan ofrecer mejores servicios a los usuarios y propietarios de vehículos que muchas veces no encuentran solución a los daños de sus automotores.

Comentarios (0)
Agregar Comentario