Supersalud analizó problemáticas en salud de los habitantes de San Andrés y Providencia

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araujo y su equipo de trabajo vienen adelantando en los últimos dos días una jornada de atención al usuario que tendrá dos frentes de acción, por un lado, atender las peticiones, quejas, reclamos y denuncias formuladas por los usuarios ante su EPS y por otro, analizar la situación actual de la red de aseguramiento y prestación de servicios en el archipiélago.

Esta jornada de atención al ciudadano realizada este lunes 19 y martes 20 de febrero hace parte de una estrategia de cercanía a los usuarios y como mecanismo de diagnóstico de la atención en salud en diferentes regiones del país. “La Supersalud viene trabajando en un fortalecimiento institucional que nos permita llegar a puntos del país que requieren nuestra priorización, por eso la cita es en la isla de San Andrés”, aseguró Cruz Araujo.

La jornada de atención se viene llevando a cabo en el auditorio Wallwin Peterson Bent de la Gobernación Departamental y contará con la presencia de los representantes de las EPS que actualmente operan en la isla para responder de manera integral y oportuna las solicitudes de los usuarios.

“Estamos optimizando nuestras acciones de inspección, vigilancia y control, teniendo como insumo las experiencias y requerimientos de los usuarios”, puntualizó el Supersalud.

En 2017, la Supersalud gestionó 357 PQRD en San Andrés, fundamentalmente por restricción en el acceso a los servicios, falta de oportunidad en el agendamiento de citas y restricción en la libre escogencia de su EPS.

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