Suspenden elección de director general de Coralina

El Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, expidió en las últimas horas el acuerdo No. 007 por medio del cual se suspende el proceso de elección y nombramiento del Director General de la corporación para el desarrollo sostenible del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para el período institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 aprobado mediante el acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019 y se toman otras determinaciones».

La medida fue adoptada luego de atender recomendaciones por el ministerio público en misiva enviada el 09 de octubre de 2019.

Asimismo el Comité de Verificación dejó constancia en acta de la sesión del 8 de octubre de 2019 de la revisión adelantada a las reglas establecidas en el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019 y que, en el marco de dicha revisión, se identificaron aspectos de fondo en el desarrollo de la etapa de convocatoria y errores de fondo en el articulado del Acuerdo en cita que, a criterio de los miembros del Comité, representan un alto riesgo jurídico para el proceso de elección, (copia del acta de la sesión de dicho Comité hace parte integral del presente Acuerdo).

Que para dicho proceso el Procurador General de la Nación mediante comunicación dirigida a los miembros del Consejo Directivo de CORALINA bajo oficio radicado ante la Secretaría General el 9 de octubre de 2019 y dado a conocer durante la sesión del Consejo Directivo del 10 de octubre del 2019, alertó y exhortó para salvaguardar el proceso de elección del cargo de Director General y de los miembros del Consejo Directivo y solicitó adoptar todas las medidas para garantizar amplias convocatorias y que el proceso se destaque por la moralidad y la transparencia y anunció el ejercicio de la vigilancia y seguimiento al mismo (copia de la comunicación hace parte integral del presente Acuerdo).

En mérito de lo expuesto, ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Suspender el Proceso de Elección y Nombramiento del Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA- para el Período Institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, aprobado mediante el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019, hasta tanto el Consejo Directivo, se reúna para tomar decisión de fondo en Sesión Extraordinaria citada para el día 15 de octubre del 2019 a las 8:00 a.m. en la sede principal de la Corporación.

ARTÍCULO SEGUNDO: De la presente decisión se remitirá copia a la Procuraduría Regional y a la Procuraduría Judicial Ambiental, con la finalidad de que acompañen la sesión convocada.

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo, rige a partir de su expedición y deberá ser publicado en la página web de CORALINA y fijado en lugares visibles de la sede principal de la Corporación, ubicada en la isla de San Andrés y en la sede de la Entidad ubicada en la Isla de Providencia.

Comentarios (0)
Agregar Comentario