Telefonía móvil e internet es deficiente e inestable en las islas

Turistas, residentes y comerciantes estuvieron todo un día incomunicados.  El pasado jueves 6 de marzo del presente año el Archipiélago de San Andrés y Providencia sufrió una especie de apagón de sus telecomunicaciones al quedar totalmente sin red móvil ni internet y en la absoluta incomunicación, sin que los operadores responsables se hayan molestado en explicar las razones.

Para la comunidad del Archipiélago esta situación fue muy incómoda puesto que la gran mayoría de las empresas trabajan  a base de las tecnologías, perdiendo todo un día laboral;  la problemática es muy frecuente con las telefonías móviles como Claro, Movistar y Tigo donde los usuarios denuncian su pésima prestación  de servicio.

La Red Movil e Internet no son eficaces en la isla, la conectividad es demasiado lenta ocasionando una congestión cibernética, no obstante que las empresas encargadas de suministrar el servicio de internet dicen garantizar que todo archivo llega en tiempo real, lo que hoy día no es así, y en ocasiones demoran horas en tener conexión.

Esta no es la primera vez que la isla queda totalmente sin cobertura y las empresas de telefonías móviles y de internet no les han dado ninguna respuesta a sus usuarios del porque quedan sin red más de 8 horas.

Los usuarios están cansados de esta situación puesto que en una emergencia no saben cómo comunicarse, sienten que están retrocediendo cuando sus celulares están fuera del aérea de cobertura y el internet no tienen conexión, también se sienten estafados puesto que por sus servicios pagan una tarifa establecida pero no es óptima la prestación del servicio.

Las peores redes telefónicas en la isla según declaraciones de los clientes del departamento encabezan la lista Tigo, de segundo está Claro y el que brinda un servicio regular un poco más constante es Movistar pero este fue el que el pasado jueves 6 de marzo dejó la isla totalmente incomunicada sin ninguna justificación alguna, ni informó con anterioridad a sus usuarios que la señal iba a ser suspendida por más de siete horas.

¿Qué opinan de la suspensión de la red móvil y de internet?

Maritza Gómez: “La telefonía que mejor presta el servicio es Movistar, pero el jueves nos sentimos atropellados y desconectados del mundo entero”

Arturo Steven: “La señal de la telefonía móvil para mí no ha sido lo mejor, a veces sufro, el jueves que quedamos sin señal fue tenaz porque tenía que sacar un certificado para un contrato y no fue posible porque toda la tarde estuvimos sin conectividad”.

Victor Arellano: “Me sentí muy mal porque mi trabajo es con el turismo y tenía que comunicarme con varias personas pero me fue imposible, entonces que pasa que yo perdí dinero y bastante personas que tenía que afiliar a la cadena hotelera, sin sinceramente tengo quejas con la señal de Movistar porque no sabemos que paso y ni siquiera le han dado explicaciones a las personas de los hechos”.

Romel Orozco: “Mal porque todo un día no tuvimos comunicación, por nuestros negocios la comunicación con los turistas es primordial, pienso que es un mal servicio”.

Charles James: “Todos nos quejamos de ese jueves sin comunicación porque no había señal móvil e internet la señal en San Andrés es pésima”.

Quenny Muñoz

“El operador que tengo es Claro y la verdad la señal es muy mala siempre que se hace una llamada se entre corta y no se escucha bien, el internet es pésimo”.

Ramiro Hernández, turista de la ciudad de Cali

“Nos sentíamos perdidos aquí en San Andrés sin celular, sin podernos comunicar, hemos sentido que la señal es muy regular”.

Comentarios (0)
Agregar Comentario