Una persona de San Andrés que vive fuera del archipiélago hace varios años dio positivo para COVID19 en su lugar de residencia y recomienda que tomen en serio el tema en las islas

Esta persona de quién The Archipiélago Press se reserva su identidad, género y ubicación geográfica por solicitud de la misma para no alarmar a sus familiares, se comunicó ayer con esta redacción para hacer un llamado a la población del Archipiélago y sus autoridades para que tomen en serio la amenaza del CORONAVIRUS, ya que considera se ha tomado el tema con mucha ligereza y no se está aprendiendo de las experiencias vividas en otras zonas del mundo afectadas masivamente por la pandemia.

Esta persona le dijo a esta redacción en una videoconferencia de 12 minutos que desde hace varios meses viene en un tratamiento medico por una patología que la hace vulnerable y la semana pasada de repente empezó a presentar intenso dolor de cabeza, algo de fiebre, dolor en el cuerpo y tos seca, por lo que de inmediato le consultó a su médico tratante y luego de la prueba le diagnosticaron positivo para COVID19.

Ahora está en cuarentena en su casa, utiliza tapabocas normal para no contagiar a su pareja, y cuando sale para ir al médico, debe lleva tapabocas con filtro.

El Covid es real, una vecina mía ya murió, pero veo que en las islas por las noticias que sigo a través de redes sociales e internet, no están haciendo la prevención que se requiere con la seriedad necesaria. Hay que evitar ingreso sin control de pasajeros de sitios que han tenido el virus, hay que intensificar el lavado de manos, hay que evitar salir de casa, lo mejor es estar en casa para evitar la propagación y las autoridades tienen que imponer medidas que eviten la aglomeración de público y la circulación de personas sin ningún tipo de restricción si quieren evitar que llegue a la isla por qué si ese virus llega a San Andrés la va a afectar gravemente por las limitaciones, explicó la persona a The Archipiélago Press. Imagen de Ilustración.

Comentarios (0)
Agregar Comentario