Unidades móviles medicalizadas, una realidad que llevará atención médica a barrios de las islas

Es una inversión de $1900 millones de pesos, y se cumplió mediante un proceso de subasta inversa; es decir, bajo la premisa una inversión eficiente.

El gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, junto a su equipo de trabajo, anuncia a la comunidad de las islas buenas noticias para el sector de la salud en el archipiélago; a las tres ambulancias medicalizadas que fueron recibidas en la última semana del 2017 por la Administración Departamental, se suman ahora tres modernos puestos de salud móviles que atenderán en los sectores que están por fuera del radio de acción del Clarence Lynd Memorial Hospital y de los centros de salud.

Cada vehículo cuenta con dos consultorios, uno para atención en consulta de medicina general y el otro para atención odontológica. Las tres unidades médicas móviles cuentan con sistemas autónomos de manejo de aguas potables y servidas; además de planta eléctrica, lo que garantiza la posibilidad de ser usadas a campo abierto.

“Se trata del complemento de las ambulancias que llegaron en diciembre, con ello pretendemos dar un respaldo importantísimo al modelo integral de salud para las islas, acercando la salud a los barrios de San Andrés y providencia” dijo el gobernador.

Un puesto móvil de salud y una ambulancia serán destacadas en Providencia, donde la población también es beneficiarios de la inversión del departamento.

Comentarios (0)
Agregar Comentario