Varios capturados por hechos violentos; lesiones mutuas, ataque a servidor público y violencia intrafamiliar

También fueron capturados dos sujetos por hurto y receptación

*1. San Andrés Islas, martes 11 de febrero del año 2020 (Avenida la Jaiba).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura en flagrancia de dos mujeres por el delito de lesiones personales

Los hechos se registran en el sector de la avenida La Jaiba cuando el cuadrante las sorprende agrediéndose mutuamente. Las mujeres de 54 y 29 años de edad residentes en la isla, capturadas en el lugar por causarse laceraciones en el rostro, cuello y extremidades reciprocas fueron trasladadas al centro hospitalario para que evaluaran la gravedad de las heridas y posteriormente presentadas ante la Fiscalía General de la Nación

*2. San Andrés Islas, jueves 13 de febrero de 2019 (Natania quinta etapa).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura de un hombre de 22 años de edad, por el delito de receptación.

Los hechos que tuvieron en momentos en que el cuadrante del la zona adelanta labores de registro y control de legaliad de teléfonos móviles al verificarl IMEI del ciudadano requerido el celular registró antecedente positivo por el delito de hurto. El elemento incatudo y el ciudadano fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a no adquir equipos móviles en sitios no autorizados; así mismo y verificar la legalidad de los mismos a través de la pagina web https://imeicolombia.co/ con el fin de evitar contratiempos legales.

*3. San Andrés Islas, sábado 15 de febrero del año 2020 (Barrio el Cocal).*
El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura en flagrancia de un ciudadano de 29 años de edad, natural de la isla de San Andrés por el delito de hurto.

La oportuna información del turista afectado procedente de Antioquia, permite a unidades del cuadrante del sector del Cocal interceptar al posible responsable del hurto de acuerdo a la descripción de la víctima. Al practicar el registro al residente se le encuentra en su poder la una cadena de oro avaluada en $500.000, por lo cual se procedió a materializar los derechos como persona capturada y posteriormente presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

=*4. San Andrés Islas, domingo 16 de febrero del año 2020 (Curva de la Virgen- Vía circunvalar).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura de un hombre de 34 años por el delito de violencia intrafamiliar.

Al Sistema Integrado de Emergencia SIES- 123 la ciudadanía informa sobre una posible riña en un domicilio en el sector de la vía circunvalar a la altura del punto conocido como ´la curva de la virgen’, por lo cual el cuadrante en servicio se desplaza al lugar y encuentra a una mujer lesionada en el rostro señalando a su compañero sentimental de ser responsable de la violencia física, por lo cual se activa la ruta de atención a la mujer y se procede a materializar la captura del ciudadano.

*5. San Andrés Islas, domingo 16 de febrero del año 2020 (Sector de Tablitas).* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes -MNVCC, la captura de un hombre de 20 años por el delito de violencia contra servidor público.

El trabajo de supervisión adelantado a través de los dispositivos de vidiovigilancia ubicados en el Sistema Integrado de Emergencia SIES- 123, permite direccionar a las patrullas en servicio para prevenir afectaciones contra la integridad de la ciudadanía. Al llegar al sector de Tablitas es conducido un joven por instigar a la riña, éste con el fin de evitar el procedimiento de traslado policivo arremete contra la integridad de un policía ocasionándole lesiones físicas, por lo cual es capturado y presentado ante las autoridades.

Comentarios (0)
Agregar Comentario