Y ahora fiesta deportiva con juegos de mar y playa en San Andrés

Del 23 al 30 de agosto, las Islas reciben 843 deportistas para esta primera edición del certamen creado por Coldeportes. Con 843 deportistas de los diferentes departamentos del país, incluido el distrito Capital y la fuerzas Armadas, abrirán, el próximo 23 de agosto, los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas.

Los Juegos fueron creados mediante Resolución 000595 del 13 de abril de 2013 de Coldeportes, con el propósito de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas deportivas que se practican en mar y playa a nivel nacional.

El evento deportivo hace parte del plan general de actividades de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano y se realizarán cada dos años en actividades subacuáticas, balonmano de playa, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby playa, surf, triatlhon, vela y voleibol playa.

843 deportistas acuden a esta primera cita de este atractivo evento deportivo que será inaugurado el próximo viernes 23 de agosto a las siete de la noche, con un acto especial preparado por los isleños en el Coliseo del Barrio San Luis y en el cual estará el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el director de Coldeportes, Andrés Botero y el Presidente del COC, Baltazar Medina, además de los dignatarios de las federaciones deportivas.

La fiesta deportiva en las playas y aguas del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, además de contribuir al desarrollo y cimentación de las modalidades deportivas de mar y playa, hacen parte del eje fundamental para contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de las Islas, así como para resaltar los valores culturales, ancestrales y de soberanía en esta parte del territorio colombiano.

Autoridades deportivas, civiles, y militares de todo el país y altos funcionarios del gobierno, acompañarán los actos inaugurales y las diferentes competencias entre el 23 y el 30 de agosto.

222 deportistas se han inscrito en actividades subacuáticas, en tanto que 120 competirán en Rugby y 100 en balonmano, siendo estas las disciplinas con mayor numero de inscritos.

El programa general de competencias es el siguiente:

Fútbol playa: 22 al 25 de agoto

Rugby Playa: 22 a 25 de agosto

Esquí náutico 23 al 25 de agosto

Surf: 23 al 25 de agosto

Vela: 23 al 26 de agosto

Triatlhon: 26 al 28 de agosto

Balonmano playa: 27 al 30 de agosto

Comentarios (0)
Agregar Comentario