*ANI presentó proyecto de modernización del Aeropuerto de San Andrés ante la Asamblea Departamental de la Isla*

0

La Agencia Nacional de Infraestructura y el grupo originador del proyecto de modernización del Aeropuerto de San Andrés, continúan presentando a las autoridades de la isla el alcance de las obras de la iniciativa privada.

Durante una sesión de la Asamblea Departamental, los diputados conocieron de cerca el desarrollo del proyecto, cómo estarán redistribuidos los espacios de la nueva terminal y el desarrollo de las áreas públicas las cuales estarán al servicio de toda la comunidad.

Es importante resaltar que la terminal crecerá en altura y para su construcción no se requiere la adquisición de predios.

“El objetivo de asistir a esta sesión de la Asamblea era dar a conocer el proyecto y atender las inquietudes que tenían los diputados sobre el mismo. Hicimos una exposición a detalle de cómo será el nuevo aeropuerto, y cómo le aportará nuevos espacios y beneficios a la comunidad de la Isla”, aseguró Camilo Jaramillo, Vicepresidente de Estructuración de la ANI.

Durante la sesión los diputados solicitaron que el proyecto se desarrolle contratando y capacitando personal de la isla, que se cuente con tecnología de alto nivel, que haya una optimización de los tiempos de espera de los pasajeros, amplios espacios para las autoridades y que el mantenimiento de las instalaciones sea permanente y de calidad, entre otros.

El vicepresidente de la ANI explicó además cómo sería el modelo de contratación del proyecto, el cual al estar planteado como una asociación público privada, la empresa que ejecuta el proyecto recibirá el pago a medida que vaya entregando las obras, y es además responsable de la operación y el mantenimiento permanente.

Para finalizar, la ANI reiteró la invitación
a la continuación de la Audiencia Pública de Socialización del proyecto el próximo 26 de julio de 2018, a las 3:00 pm en el Auditorio Francisco Newball de la Caja de Compensación Familiar de San Andrés.

*El proyecto*

La modernización y ampliación del Aeropuerto de San Andrés, que  estará acorde a la identidad cultural de la Isla, surge como una respuesta efectiva a la necesidad de contar con una infraestructura más segura, moderna y eficiente que le permita estar al nivel de las principales ciudades del país y destinos turísticos del Caribe.

Las obras a desarrollar incluyen la reconstrucción de la terminal de pasajeros, su climatización, nuevos espacios para las oficinas de las autoridades como la Occre, Aeronáutica Civil, Migración Colombia, Dian, ICA y Policía Antinarcóticos; nuevas posiciones de contacto para las aeronaves con cuatro nuevos puentes de abordaje, y 2 posiciones más para la atención de vuelos en remoto.

Se ampliarán las salas de salida y llegada de pasajeros, las áreas de atención de las aerolíneas, la zona de restaurantes, baños y locales comerciales. Se tendrá además una moderna sala para la atención de la operación internacional y facilidades para el proceso de inmigración y emigración, y Occre.

El proyecto también contempla la construcción de un cuartel de bomberos, un edificio de Sanidad Aeroportuaria y un edificio para el manejo de carga, así como obras de adecuación del acceso al aeropuerto y de la zona de parqueaderos, tanto para el transporte público como el particular.

Comentarios
Cargando...