ANLA otorgó licencia ambiental a Gobernadora para recuperación de playas de Sound Bay y San Luis

0

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, mediante auto n.°4411 del 19 de diciembre de 2013, otorgó licencia ambiental para el proyecto denominado “Recuperación de Playas de Sound Bay y San Luis en la isla de San Andrés”, la cual fue solicitada por la señora gobernadora de San Andrés y Providencia Aury Guerrero Bowie, el 24 de enero de 2013.

La autoridad ambiental ANLA es una dependencia adscrita al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que se encarga de autorizar las licencias ambientales para los grandes proyectos que tengan alto impacto ambiental. Esta entidad luego de la solicitud hecha por la mandataria de las islas y revisada la documentación presentada entre los que se encuentran los estudios de impactos ambientales de la Corporación Coralina, el Incoder y del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, determinó dar vía libre a la recuperación de dichas playas.

El proyecto de recuperación de playas de Sound Bay y San Luis tiene un costo de $12.007.673.678, el cual será licitado por la Administración Departamental, luego de una visita que hagan a la isla inspectores de ANLA, el próximo miércoles 22 de enero.

La gobernadora Aury Guerrero Bowie señaló que el proyecto tendrá un costo total de $20.000.000, el cual incluye la recuperación de las playas de Sprat Bigth, y se utilizarán para su implementación un sistema de rompeolas que permitirán evitar la erosión costera. 

Deja un comentario