Posted by The Archipielago Press on Friday, April 28, 2023
El 15 de febrero de este año la ESE hospital Clarence Lynd Memorial Hospital atendió por hospitalización en salud mental a la señora Carmen Alicia Orrego de Villamil, la adulto mayor de 83 años de edad, que está desaparecida hace dos semanas, quien ingresó en ese entonces por urgencia para observación y luego hospitalizacion.


Fuentes indicaron a The Archipiélago Press, que ese entonces, la persona a cargo de la octogenaria mujer «la llevó al hospital e intentó dejarla abandonada allá porque no la queria más en la casa, fue con policia para obligarlos a recibirla. Profesionales de trabajo social y enfermería que la atendieron, fueron testigos de las escenas de violencia y escándalos allá contra la mujer», informó a esta redacción una fuente que suministró cuatro videos, 10 audios y tres fotografías relacionadas con el trato que estaba recibiendo la señora Carmen Alicia, y que está redacción trasladó a la Fiscalia para la respectiva investigación que se adelanta por la desaparición de la mujer.
Prendió las alarmas el hospital sobre la situación de la mujer para que fuera recluida en un centro geriátrico con una atención idónea que no le estaba dando su cuidador, de acuerdo con lo que revelan audios y vídeos, y de lo que fue testigo el personal hospitalario?
Es claro que el cuidador de la mujer no le tenía la paciencia del caso,
«Mastique señora, es para su bien. Usted se levantó a las cuatro de la mañana, solo da brega, Cómo hago Dios mío, como hago, dame fuerzas. Esta señora no quiere curarse no quiere mejorar, solo quiere perjudicarme a mi, es que siento ya es una rabia, una vaina tan fea, que es lo que quiere, quiere morirse, está señora tiene una vaina rara…»