Aplazada hasta noviembre audiencia de Consulta Previa para obras de dragado del canal de acceso

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Convocatoria a Consulta Previa para las obras del Dragado de acceso al canal navegable del muelle Departamental fue aplazada hasta mediados del mes de noviembre.

Así se determinó en reunión del pasado martes cuando se dio lectura del acta levantada en dicha reunión, donde se manifestó que en su etapa de seguimiento a los acuerdos resultó fallida y etapa no surtida de seguimiento de acuerdos en presencia de los líderes del Pueblo Raizal, Walt Hayes Bryan, Pamela Newball, Calvin Hooker, Amanda Fernández Archbold, Idelina Garcia Mitchell, Félix Watson, la Secretaría de Gobierno Elizabeth Rivera Marimon, Ninoska Hudgson, secretaria de Infraestructura y profesionales biólogos de la Gobernación y del Consorcio D. M San Andrés, funcionarios de Anla, Procuraduria, Defensora del Pueblo, Dimar, Dirección de Consulta Previa del Ministerio del Interior, y de la firma interventora.

Estas audiencias tienen por objetivo dar cumplimiento al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo de San Andres que dio amparo al derecho de Consulta Previa. No obstante no se llevó a cabo la audiencia por solicitud del vocero de la Comunidad Raizal de aplazamiento por condiciones climáticas que impidieron la concurrencia de otros miembros de la comunidad étnica, razón por la que fue aplazada para el día 14 de noviembre.