Los demandantes ya lo consideran una falta de respeto contra ellos y los jueces. Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor de la Familia. Naji: “No queremos que terminemos siendo víctimas del sistema judicial y por eso le solicitamos airadamente a la juez que se ha cometido un irrespeto por no presentan ni los fiscales ni el señor Hachem burlándose de la administración de justicia y los intervinientes.”
Por: Daniel Newball H.
Un nuevo aplazamiento se generó dentro del sonado expediente, esta vez tras un cambio de radicación en la Fiscalía, solicitado por la parte demandante dentro del proceso ejecutivo de mayor cuantía en contra del representante legal de la cadena de perfumes La Perfumerie, Akram Hachem por parte de la familia Naji en San Andrés.
De hecho, sin la presencia del señor Akram Hachem, se cumplió la audiencia por un litigio laboral y penal que se viene presentando desde hace dos años, entre el propietario y los antiguos administradores de la cadena de tiendas de cosméticos y aromas La Perfumerie, la cual es objeto de una demanda laboral y una acusación presunto fraude procesal por el uso de documentos falsos durante el proceso.
Por solicitud de la abogada Paola Rada Meza, defensa del demandado Akram Hachem, propietario de La Parfumerie, la Juez que conduce el caso aplazó nuevamente la audiencia de imputación de cargos presentando como excusa certificados médicos que develan delicado estado de salud del demandado, que le imposibilita viajar a cumplir con la cita.
Al inicio de la audiencia en el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de San Andrés, la Juez dejó sentada la ausencia del indiciado, pese a haber sido notificado.
Por su parte, el abogado defensor de la familia Naji, Miguel Ángel Ramírez Gaitán, dejó a consideración del Despacho la decisión manifestando que ya tantos aplazamientos se constituye en una falta de respeto para con la parte demandante como con los jueces que manejan el proceso.
“Hemos básicamente recibido una notificación de la fiscalía una comunicación donde nos informan que a solicitud de la defensa han dispuesto la variación de la designación, lo que significa que el proceso se lo han retirado a la Fiscalía de San Andrés y lo han remitido a la ciudad de Bogotá.
“Dicen que hay irregularidades en las citaciones y hemos solicitado al fiscal que nos aclare o nos indique cual es la situación que nos da muestra de las indebidas presiones y las irregularidades porque recordamos que definitivamente no existen las irregularidades, hemos visto como la juez se ha preocupado para guardar los derechos de los indiciado y los defensores lo han dejado ver tal y como lo hizo el Ministerio Público por lo que no entendemos porque esa excusa tan pobre.
“No entendemos, a lo mejor existe algo raro. Nosotros celebramos que se haga una variación en la asignación, se había archivado por parte del Fiscal 50 seccional en el pasado y solicitamos nosotros que se desarchivara y nos sometemos a respetar las instituciones, sea en la isla o en Bogotá.
“Quizá la indebida presión es debido a que el señor Akram Hachem este intimidado por el seguimiento que hacen los medios pero seguiremos haciendo lo que venimos haciendo, no queremos que terminemos siendo víctimas del sistema judicial y por eso le solicitamos airadamente a la juez que se ha cometido un irrespeto por no presentan ni los fiscales ni el señor Hachem burlándose de la administración de justicia y los intervinientes”, afirma Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor de la familia Nagi.
Es de recordar que la familia Nagi interpuso una denuncia penal en contra de Akram Ali Hachem, dueño del establecimiento de comercio de cosméticos y perfumes La Perfumeríe, cuya razón social es Inversiones Ramoniza, por una presunta falsificación en documento privado, en virtud de la supuesta presentación de un acta que se hizo ante los jueces laborales de la ciudad de San Andrés, esa acta basada en todos los peritajes que se han hecho, y que ha determinado que se constituye en unas falsedad por supresión de unos textos, y razón por eso consideran que no solo existe la falsedad procesal y la Fiscalía ha venido adelantando las investigaciones y ya es la cuarta vez que este año se solicita un aplazamiento de la imputación de cargos.