Aprobada reglamentación para el funcionamiento y operación del coso municipal

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El nuevo centro de acopio para animales estará ubicado en Orange Hill.

Por medio de la ordenanza 007 del 24 de diciembre de 2018, la Asamblea Departamental ordenó la reglamentación para el funcionamiento y operación del coso municipal.

De acuerdo con la orden, se faculta al gobernador para expedir los decretos reglamentarios del coso municipal que incluyan, por lo menos, el tiempo de existencia del coso y, consecuentemente, la tenencia en el coso de animales, procedimientos de entrega en calidad de depósito, procedimiento en calidad de adopción, procedimiento de entrega de animales salvajes a la corporación ambiental Coralina, procedimiento de eutanasia y demás acciones necesarias para el cumplimiento de sus fines y objetivos.

Dicho acopio para animales será operado por la Secretaría de Movilidad y, de acuerdo con el proyecto presentado por el jefe de cartera Francisco Cruz Bailey, se destinará un amplio terreno en el sector de Orange Hill para la disposición de los animales.

“Vamos a continuar la hoja de ruta trazada. La SAE nos donó un lote con mucha más capacidad. Será un espacio en el que los animales van a estar más cómodos y se seguirá garantizando su atención”, informó Cruz Baily.

El objetivo de este centro o coso municipal es atender a los animales que se encuentran deambulando sobre las vías públicas del departamento en violación del artículo 97 de la ley 769 2002 modificado por la ley 1310 de 2013.

El diseño contará con todas las especificaciones técnicas como aislamiento para mitigar impactos por ruido, manejo integral de residuos y una zona de protección ambiental.

Comentarios
Cargando...