Árboles con mayor antigüedad se convierten en una gran amenaza

0

Familia se salvó de milagro tras caída de árbol que derrumbó tejas de residencia. El pasado lunes en la madrugada la familia de Hernán Pérez Marmolejo sufrió un tremendo susto al momento de sentir un estruendo y de repente observan que el techo de su vivienda se venía al piso. La caída del árbol en el sector de Bight atemorizó a todos los residentes de la zona.

Debido a las fuertes brisas que se han presentado en los últimos días se ha generado el desprendimiento de varios árboles, como hay otros que están a punto de caerse causando pánico en varios puntos de la isla como el Bight, Morris Landing,  entre otros.

Hernán Pérez habitante del Bight: Muchos de los árboles que se encuentran en la isla por su antigüedad están generando preocupación, ya que las fuertes brisas no avisan cuando se van a presentar y en muchas ocasiones los moradores que se sienten amenazados salen de sus viviendas buscando refugio en otros lugares.

Por esta razón la comunidad ha empezado a buscar con las autoridades ambientales y organismos de socorro una solución pronta demandando la inmediata tala o poda de árboles que por su ubicación puedan afectar a viviendas o a pobladores.

Para Hernán Pérez Marmolejo fue un susto espantoso lo que vivieron el pasado lunes, puesto que se encontraba acostado y el resto de la familia se disponía ir a descansar cuando  sintieron algo similar a un temblor de tierra, “algo que realmente nos impactó de tal manera que salimos corriendo a ver qué había pasado, todo se debe a la consecuencia de un árbol que hace mucho tiempo estaba anunciando su caída, los propietarios de la vivienda habían solicitado los permisos correspondientes para talar el árbol” dijo.

Afortunadamente el árbol impacto solamente de lado ósea con las ramas  sin embargo esto produjo la rotura del techo de la cocina, sala, el cielo raso, y prácticamente derribo el lateral de la casa. “Le damos gracias a Dios que el acontecimiento no pasó a mayores, puesto que analizando la gravedad del asunto no pasó una tragedia, , solo hubo pérdidas materiales” concluyó.

En Simpson Well también viven atemorizados

La vecindad de Simpson Well está preocupada porque son varios  los árboles que amenazan con caerse y afectar algunas viviendas del sector, solicitándole a las autoridades competentes pronta solución al tema.

Claudia Pérez:“Vivimos atemorizados cada vez que llueve o que hay brisas fuertes tememos que salir corriendo a la última habitación para escondernos, mis hijas siempre que se presenta un fenómeno natural dicen ¡Mami se va a caer el árbol!, nosotros tuvimos la oportunidad en el 2011 de ir a Coralina donde nos dieron una autorización  para talar o podar el árbol, lo único que nosotros queremos es podar el árbol la parte de arriba que es la que nos afecta, fuimos a Sopesa y desde ese tiempo no fue posible y siempre nos decían que tenía que ser con la grúa porque si no es con ella es imposible y han pasado varios años, los bomberos llegaron a la casa y dijeron que ellos no se hacen responsables si caía encima de la vivienda, esperamos que nos ayuden porque estamos desesperados que nos ayude a solucionar este problema. Nosotros siempre buscamos quien nos ramaje el árbol porque nadie se hace responsable, en una ocasión cuando un muchacho empieza a cortar las ramas le paso corriente que tenemos que esperar que nos ayuden pronto”.

Deja un comentario